Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Incidentes en el Boca - River: “Los barrabravas no tuvieron nada que ver”, aseguró Sergio Berni

El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del país, los incidentes en el encuentro entre Boca y River y el armado del peronismo de cara a las elecciones 2019. “Claramente hubo una importante improvisación, una falta de coordinación y planificación”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del país, los incidentes en el encuentro entre Boca y River y el armado del peronismo de cara a las elecciones 2019. “Claramente hubo una importante improvisación, una falta de coordinación, planificación y por sobre todas las cosas de control a la hora de llevar adelante el operativo policial”, señaló.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve a la provincia en materia de salud y educación?

Hay dos pilares que nunca pueden fallar, la salud y la educación, y lamentablemente la salud en la provincia de Buenos Aires está pasando por su peor momento. Los hospitales están cerrando servicios porque no tienen insumos, en la educación los chicos ya llevan casi cuarenta días sin clases en lo que va del año, los docentes todavía no pudieron arreglar sus salarios, cuando la gobernadora decía en campaña que un docente no podía ganar menos de 40 mil pesos y hoy ofrece una recomposición salarial que genera una gran pérdida de su poder adquisitivo en relación con el año pasado. 

RP.- Los incidentes que sucedieron en el encuentro entre River y Boca permitieron sacar a la luz otros temas, como la relación entre seguridad, policía, barras bravas, la interna de Cambiemos, entre otras cosas. ¿Cómo interpreta usted esto?

El sábado hubo una suerte de inoperancia de tal magnitud que llevó, lamentablemente, a que ocurriera lo que era fáctico que iba a ocurrir. Cuando uno ve al micro salir del túnel y a la multitud de gente en la esquina por donde tiene que doblar, sabe, inevitablemente, que el resultado no va a ser otro que lo que pasó. Claramente hay una importante improvisación, una falta de coordinación, planificación y por sobre todas las cosas de control a la hora de llevar adelante el operativo policial. 

RP.- ¿Cree fue una improvisación o que lo entregaron? ¿Fue ideado por la barrabrava?

No tengo ninguna duda de que si hay un lugar donde las barrabravas no tuvieron que ver fue justamente en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros. Son dos cosas totalmente distintas, una cosa son las barras, la reventa de entradas; y otra la falta de capacidad para conducir un operativo policial como se vio el otro día.

No solamente porque no estaban los recursos materiales, los recursos humanos no eran los idóneos, porque ahí debería haber estado la Policía Federal, que tiene amplia experiencia en este tipo de eventos y no la prefectura. Además, hubo una gran impericia, porque no estaban los vallados y porque no controlaron que estuvieran, largaron el micro igualmente con gente en esa esquina y no hubo nadie con la capacidad necesaria para sostener el micro en el camino y ordenar la situación. Por lo tanto, hay una clara impericia en la planificación y la ejecución, así como en el control. 

RP.- En caso de que el partido se juegue, ¿puede hacerse con público local?

Sí, por supuesto que se puede jugar y bien. La seguridad se debe garantizar desde la aplicación de los medios, usted cuando pide hacer una casa a un ingeniero, le tiene que garantizar un resultado, que la casa no se caiga, ahora si usted va a un cirujano para que lo opere, este no garantiza resultados sino medios, lo va a operar con la técnica necesaria y los recursos necesarios. En este caso el estado tiene el suficiente material humano y los recursos necesarios para llevar adelante esta operación.

RP.- ¿Cuál es la actualidad de Sergio Berni en el contexto de reagrupamiento del peronismo en vistas de las elecciones?

Yo no veo ningún reagrupamiento del peronismo, yo creo que en vistas hacia el futuro electoral debe haber una propuesta cualitativa y no cuantitativa. Yo no creo en los dichos de que “si el peronismo se junta, las elecciones van a ser favorables”. Yo creo en las propuestas que convenzan a la gente con candidatos creíbles y sólo así se va a poder construir un triunfo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Más de lo mismo que se transmite los lunes de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

River, Boca, Sergio Berni

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!