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28 de noviembre de 2018 | Provincia

Descuentos de hasta 150 por ciento

Inflación: Provincia invertirá 13 millones en el programa “El Mercado en tu Barrio”

El proyecto del gobierno de María Eugenia Vidal se propone ser un paliativo para la sociedad frente a la incapacidad del gobierno nacional de aplicar medidas efectivas contra la trepada de precios.

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El programa “El Mercado en tu Barrio” surgió como una alternativa del por entonces ministerio de Agroindustria bonaerense, mediante la secretaría de Alimentos y Bioeconomía, como un método para paliar los efectos corrosivos de una inflación que el gobierno aun no logró dominar.

Con los argentinos en la búsqueda de precios accesibles y ofertas, se propuso acortar canales comerciales y que los propios productores tengan sus stands. De este modo, eliminando los intermediarios, la sociedad puede comprar sus alimentos a un precio más competitivo.

Así, con una recorrida en más de 53 municipios, se lograron rebajas de hasta un 150 por ciento en relación a los comercios de la zona, especialmente en materia de carne, frutas, verduras y panificados.

Con la llegada del último mes del año y la posibilidad real de que la inflación vuelva a trepar peligrosamente con motivo de las fiestas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires salió al cruce con una inversión agresiva de 13 millones de pesos en el programa “El Mercado en tu Barrio”. La iniciativa se enmarca en la estrategia de darle paliativos a la sociedad ante la incapacidad de resolver los males mayores.

Así, se lanzaron tres llamados. El primero de ellos, una licitación privada cuyo número de proceso es el 60-0105-LPR18, convocada desde la Dirección General de Administración (DGA) del ministerio de Producción bonaerense. En la misma, el gobierno de María Eugenia Vidal propone invertir 4.175.550 millones de pesos en la compra de 10 contenedores para utilizar en el programa.

El segundo llamado corresponde a una contratación menor, la número 60-0186-CME18, a través de la cual se gastarán unos cuestionables 2.260.332 millones en merchandising. Finalmente, se gastarán 7.154.415 millones en una licitación privada con el objetivo de adquirir materiales varios como sillas, mesas, caballetes, contenedores y bolsones para el mercado itinerante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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