Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de noviembre de 2018 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Stanley hace la vista gorda y los comedores están colapsados por el hambre

Organizaciones sociales como CTEP, Barrios de Pie, Polo Obrero, entre otras, se concentraron este miércoles en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, debido a la crisis alimentaria que viven los comedores, por lo que exigen a la cartera que refuerce la cantidad de insumos para mantener los centros de ayuda abiertos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Hay muchos chicos y chicas que se van sumando a los merenderos y comedores y no tenemos la capacidad de dar respuesta con la mercadería que nos da el Ministerio de Desarrollo Social (comandado por Carolina Stanley)”, alertó Mauro López, coordinador de Barrios de Pie de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con REALPOLITIK.

Según el dirigente, el 40 por ciento de los chicos que van a los comedores padece desnutrición. En ello influye la “pérdida de changas”: “Llegan los últimos días del mes y la cuestión se agrava porque la gente tiene menos plata en el bolsillo y ahí ya no es sólo alimentario”, consideró López.

La semana pasada, las organizaciones salieron a pedir donaciones a los supermercados de todo el país, sabiendo igualmente que “no se soluciona el problema” de trasfondo. “Algunos respondieron, pero no tienen la responsabilidad del Estado y, a pesar de ello, tienen en cuenta la sensibilidad social”, remarcó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!