Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Concejo: Tolosa Paz evitó dar explicaciones sobre los negocios que su familia tiene con el estado

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, la última del periodo ordinario, se decidió extender el periodo de sesiones de manera extraordinaria hasta el 30 de diciembre de 2018. Por otro lado, el concejal de Cambiemos Javier Mor Roig pidió disculpas por sus exabruptos en la reunión de la comisión de Planeamiento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, la última del periodo ordinario, se decidió extender el periodo de sesiones de manera extraordinaria hasta el 30 de diciembre de 2018. Por otro lado, el concejal de Cambiemos Javier Mor Roig pidió disculpas por sus exabruptos en la reunión de la comisión de Planeamiento. Sin embargo, la concejal Tolosa Paz no dio explicaciones sobre sus negociados inmobiliarios con las inmobiliarias Dacal y Justina Tolosa paz.

En el recinto, estuvieron ausentes el joven del radicalismo Raúl “Turquito” Abraham, quien pidió licencia, y su lugar fue ocupado por el joven economista del Pro, Alejandro Laberne.

EL MASSISMO PIDIÓ LA CREACIÓN DE DOS JARDINES MATERNALES

El Frente Renovador pidió que se incorporen al presupuesto del año próximo la construcción de dos jardines maternales en zonas alejadas del casco, ya que “las nuevas familias que se han asentado en la periferia no tienen esa posibilidad”. Los establecimientos dependerán de la secretaría de Cultura y Educación de la comuna y para ello puede contar con parte del dinero del Fondo Educativo que envía el gobierno de María Eugenia Vidal.

En ese tenor, la edil peronista Lorena Riesgo dijo: “Comparto la propuesta pero las expectativas son casi nulas porque el año pasado votamos en el presupuesto asignar recursos para mujeres jóvenes y trabajadoras que les garantizara el acceso a jardines maternales y lamentablemente no se ha ejecutado nada de ese programa, eso nos llena de preocupación”.

Desde el oficialismo, el macrista Julio Irurueta indicó que el proyecto massista “va en la misma dirección de la tarea que del ejecutivo, está en proceso de evaluación y lo más probable es que existan los fondos para hacerlo”.

PIDEN OBSERVAR EL PROYECTO DE OBRA EN 7 Y 32

Sobre este tema, Riesgo comentó: “Tolosa y barrio Hipódromo van a quedar divididas, no se toma con la seriedad que el tema necesita, y lo mismo ocurre para 1 y 38. Lo que pido es que tomen real dimensión de lo que van a hacer, pedimos encarecidamente conocer el proyecto y si se han evaluado las consecuencias que van a sufrir estos dos barrios”.

Por su parte, Mor Roig aseguró que “hay estudios realizados, han habido reuniones con los vecinos, debates con sectores de la facultad de Arquitectura, y creo que más allá de que todo es opinable, todas las propuestas pueden ser válidas, hay propuestas serias técnicas de todos lados y cuestiones económicas viables o no”.

RIESGO PIDIO UN BONO DE FIN DE AÑO PARA LOS MUNICIPALES

Lo hizo a través de un pedido de informe, en donde le solicita a Julio Garro que dé cuenta si tiene previsto “pagar una asignación no remunerativa a los empleados de la municipalidad”. 

En otro punto y haciendo eco de la actualidad aberrante de violencia e impunidad que padecen las mujeres en la Argentina, Riesgo repudio el fallo por el juicio por la muerte de Lucía Pérez: “No podemos seguir haciéndonos los distraídos, tenemos la ordenanza que establece la emergencia en violencia de género, estamos atravesando una situación espantosa como ciudad y no podemos pensar en seguir escuchando justificativos del tipo que ‘era un loco’, como este hombre que mató a un nene de diez años. Están matando a las mujeres y no puede seguir pasando”, remarcó la edil peronista.

Asimismo exigió que “el intendente convoque a todos los sectores políticos para abordar esta problemática porque la única respuesta no puede ser un refugio para mujeres porque envía los fondos el gobierno nacional”.

Vale destacar que la jornada del 26 de diciembre promete ser caliente, ya que allí se pondrá en discusión el presupuesto 2019, la reforma fiscal e impositiva y la continuidad del monopolio ESUR.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!