Lunes 10.12.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2018 | Provincia

Desorden administrativo

Provincia cierra delegaciones y acumula personal en estructuras irregulares

Con el propósito de ahorrar en alquileres y bajo el amparo de una ley de emergencia, la provincia cierra organismos y rejunta trabajadores en oficinas precarias, en las que no cumplirían función alguna.

La ley 14.828, que es la vedette de los pliegos licitatorios, operó en conjunto a la ley de Emergencia Nro.14.815, que declaraba a la provincia en estado de emergencia económica y administrativa, abriendo las puertas a enormes gastos en materia de modernización e incorporaciones de monotributistas a través de numerosos proyectos.

Cada uno de estos proyectos implica costosas estructuras marginales con elevados contratos de monotibuto, exigiendo al máximo el apretado presupuesto bonaerense. Entre estos proyectos se enmarcan, por ejemplo, la incorporación del SIGAF, un sistema enlatado vendido por proveedores porteños a la provincia de Buenos Aires, sin tener en cuenta que la estructura de la provincia es mucho más compleja y se encuentra en una situación mucho más precaria que la coqueta Capital Federal. De este modo, dio a luz un sinfín de distorsiones y retrasos que provocaron dolores de cabeza tanto en los proveedores del estado como en los trabajadores de los organismos públicos.

La subsecretaría de Servicios y Atención al Ciudadano, liderada por Juan Pablo Becerra, ha inaugurado las Estaciones de Trámite, una suerte de refrito de aquella marca por la que alguna vez se pagó un verdadero dineral a la consultora PQ, que finalmente desapareció entre rumores de escándalos y la intervención del Tribunal de Cuentas.

Dichas estaciones tendrían, en realidad, un propósito algo más sombrío. Impuestas por insistencia de Magdalena “Magdy” Acuña, una funcionaria Pro vinculada al ministro Roberto Gigante y responsable, en su momento, del proyecto de asistencias técnicas de La Generación, las Estaciones de Trámite cumplirían en realidad el rol de acumular personas con costosos contratos monotributistas y trabajadores que se quedaron sin su delegación. Acorde a uno de los trabajadores en diálogo con REALPOLITIK “no son más que ranchos, cajitas chiquitas, en las que estamos todos amontonados con jóvenes Pro que cobran fortunas y que no hacen más que algunos trámites, acomodan carpetas y ostentan cargos sin función aparente”.

Por este hecho, ya se habrían generado numerosas denuncias ante el gremio de ATE y ante la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) a través de abogados laboralistas.

Por otro lado, las estaciones cumplirían un rol clave en el proceso de cierre de delegaciones que Cambiemos está llevando adelante en toda la provincia. Muchos de los trabajadores terminan allí, a más de 60 kilómetros de su lugar habitual de residencia, pero sin que nadie les pague el desarraigo. A los funcionarios, aparentemente, “se les pasa”. Así, con el amontonamiento de empleados, el estado ahorra en alquileres, todo en pos de una eficacia y una eficiencia que, al menos en los presupuestos, pareciera que aún no aterrizó en tierras bonaerenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Dec | 12:03
UPCNMERCENARIOS | [email protected],ar
La señora que comenta ahí arriba miente, están anoticiados y la vía de denuncia formal no va a llegar hasta la semana próxima. No confiamos en UPCN ustedes son los mismos que sostienen las plantas temporarias de los chantas que hace 10 años las siguen ostentando y van en contra del resto de los contratados. Dejen de mentir, ustedes y el ladrón acordista de Quintana que si le tirás el código penal se le quedan pegados en el cuerpo muchos articulos.
05 Dec | 01:10
Juana Rondarios | [email protected]
Mientras faltan cosas en los hospitales y desprofesionalizan a los enfermeros y enfermeras, agreden a los docentes los jovenes PRO contentos paseando casi de turistas.
05 Dec | 12:03
Daro Gomez | [email protected]
Che la morocha de la izquierda esta en TINDER, la conozco! que grande debería haberle mangueado un contratin para mi heramana.
03 Dec | 11:44
Basta | Mail
Deja de delirar Silvio Mazeaud, para criticar al gobierno se la agarran con un montón de pibes y pibas que van a trabajar todos los días, lo hacen bien, ponen la cara y todo en condiciones de contratación precarizadas. Agarrarselas con esta gente con esos fines es una canallada.
03 Dec | 10:37
VIVA FAPPIANO | [email protected]
Jajajajaj estos son los mismos que tenian a FAPPIANITO y compañia ! que graaandes, lo incineraron a don Fappiano que se encargaba de privilegiar proveedores y al gran MANERA, los rajaron del ministerio de gobierno y pasaron el choreo al ministerio de jefatura. Grandes sigan haciendola a su MANERA.
03 Dec | 10:13
la veraz de la provincia | [email protected]
A muchas personas les jode que realpolitik, dato más dato menos, y muchas veces para preservarse y no terminar haciendo una nota que sea una denuncia penal, diga gran parte de la verdad. Investiguen un poquito lo que pasa en Jefatura y veran que hay muchos negocios, contrataciones dirigidas y proveedores privilegiados, preferencia a proveedores y bandas que cada vez que mueven un dedo necesitan MILLONES, por es como no saber cocinar, terminan gastando plata y haciendo cualquier cosa, cuando no quemando la torta.
03 Dec | 02:35
No soy yo | [email protected]
Un poco mas de respeto por la Generacion Arg que nos viene a enseñar como hacer "bien" las cosas... Vamos por más cambio
03 Dec | 01:39
Silvio Mazeaud | [email protected]
Estigmatizar? no curren con los dos demonios ue eso ya es viejo! no sean tibios. Como no saben hacer necesitan 2393 personas encima de algo que cualquier trabajador o trabajadores en grupos reducidos lograba sin tanta mano encima. Así son os quilombos que arman, contratados hubo siempre pero son tan mugrientos que para desfinanciar IPS se la llevan para anses con el monotributo y siguen exprimiendo las finanzas provinciales! son unos chantas.
03 Dec | 11:58
Mas de lo mismo | Mail
hacen y deshacen sin importarles las personas. no se dan cuenta que atrás de cada decisión hay personas que sufren sus caprichos. tanto les cuesta tener un poco de respeto por el otro. mucho manoseo
03 Dec | 10:40
Acceso a la información podrá informar cuántos de este tipo de contratos tiene activos la Provincia?
03 Dec | 09:54
Claudio | [email protected]
Todo este curro no hubiera sido posible sin los abogados sciolistas que le pusieron la pluma a todo el cuento legislativo que dio lugar a esto! sino vayan a buscar a los administrativistas que tuvo acuña que con sus resoluciones y otras yerbas les dieron de comer a estas bestias que nos estamos bancando todos.
03 Dec | 09:54
Basta | Mail
Dejen de estigmatizar a trabajadores, tanto de un lado como del otro. Los de planta permanente parecen que son todos vagos que no quieren trabajar y los contratados que también son inútiles que se llenan los bolsillos de plata. Lo peor de todo es que quienes sostienen estas posiciones son trabajadores de uno y del otro lado.
03 Dec | 09:48
Diego Pratsz | [email protected]
Cuentan desde varias DGAS que el circo ambulante de Acuña tiene el record mas grande de directores renunciantes y pase en mano de cargos de monotributistas a directores, todo el tiempo! compromiso con la funcion CERO lo vimos en gobierno. Son dinamicos! y ni que haablar las directoras y directores que se van de beca al exterior y renuncian dos meses o mas después de irse y nadie lo sabe. Corruptos todos y estos la siguen.
03 Dec | 09:36
Enrique | [email protected]
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS. SON UNOS LADRIS CON DOBLE VARA "LOS MARTIRES DE LA AUTOPISTA" PARECE QUE SU TRABAJO ES VENIR, Y LLORAR QUE VIENEN DESDE LEJOS COMO SI LES PAGARAN DOS PESOS POR VENIR. ENTONCES VIVEN EN ESA DOBLE VARA Y ANDAN JUZGANDO A LOS AGENTES ESTATALES, CUANDO EN REALIDAD ESTOS TIPOS Y TIPAS NO SON MAS QUE COMENTARISTAS DE LO DEGRADADA QUE DEJARON A LA PROVINCIA, NO HAY UN SOLO EXPEDIENTE QUE TENGA UN DESARROLLO NORMAL, SALVO LOS DE DESIGNACIONES DE ELLOS Y LOS CONTRATOS. LA PROVINCIA ESTA PARALIZADA Y SE VANAGLORIAN DE LO MÁS BÁSICO: UNA PARTIDA DE NACIMIENTO. SON DE CUARTA. VAYANSE Y DEJEN DE QUERER TENER RAZON SOLAMENTE PORQUE VIAJAN PARA VENIR... MAS A COBRAR QUE A LABURAR ENSERIO. TRES AÑOS PARA EL CUARTO Y LO UNICO QUE SE VE ES EL DESTROZO Y LA IMPROVISACIÓN, PEOR QUE SCIOLI SEÑORES Y ESO NO ES POCO. LA FACTURA SE LA HAREMOS EN EL 2019.
03 Dec | 09:27
Con la escusa de que los "contratados son los únicos que trabajan" siguen proliferando ese tipo de contratos en la provincia. Por qué mejor no se destina ese dinero a mejorar los salarios de los trabajadores!
03 Dec | 08:08
luis | Mail
Todos estos inutiles tienen contratos de 90 lucas para arriba y como son monotributistas aportan al Anses de esa manera se desfinancia el IPS
03 Dec | 08:05
Mili | Mail
LA BANDA DE ACUÑA A PLENO, FALTAN LOS LADRONES DE GDEBA Y BINGO
03 Dec | 07:47
FSD | Mail
ESTOS DELINCUENTES CON EL TEMA DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO ESTAN ENGAÑANDO A LOS GILES CON EL VERSO DE LAS "BUSQUEDAS INTERNAS" TODO MENTIRAS PARA LA GILADA
02 Dec | 07:27
Lopez Borgello | [email protected]
Acá hay heridos de guerra que se fueron espantados de esa subse y ahora sale todo esto a la luz. Lastima que cuando tienen los cargos no dicen ni A. .... silencio al precio se termina cuando no agarran mas el billetin y dejan el carguete... ahi cuentan los horrores a los que los exponian pagandole a sueldo jajajajajajajajaja. Facundo del silennnncioooooooooooooooooooooooooooo
02 Dec | 05:19
Lidia IOMA | [email protected]
La semana pasada nos apretaron con esta posibilidad y un jerárquico nos dijo "esta vez los invitamos", como dandonos a entender que si reaccionamos contra los traslados nos echan, a las personas con los requisitos nos dijeron que podemos tomarnos el retiro voluntario si no estamos dispuestos. Se piensan que una delegación está en dónde está porque se nos ocurre a nosotros los laburantes. La hacen facil son todas personas que no tienen idea y se la pasan sentadas en la plata, no conocen la realidad del resto de la provincia ni del interior y eso no se aprende con las boletitas timbreando gente, sigan defraudando a los votantes. Pongan gente mas capacitada en el tiempo que les queda para no hacer tanto daño y dejar tanto revuelo. Son los mismos que dicen que despues dicen que ellos no son politicos ni hacen politica y salen timbreando... estan en todos las oficinas.
02 Dec | 05:12
ATEPROVINCIA | [email protected]
Gracias a todos lxs trabajadorxs que a pesar de sus autoridades se acercaron a contarnos sobre esta situación y a Realpolitik por publicar esto que nos está pasando. La ley esa de modernización tiene una parte que dice que se tienen que sentar con nosotros cuando las reormas tengan este tipo de consecuencias y ninguno de estos gestores del ajuste lo hicieron, se juntaban con las autoridades del color politico de ellos sin tener en cuenta a los trabajadores y la ley 10430, hasta el momento ninguno de estos proyectos fue cosultado a las comisiones de salud laboral, seguridad ni higiene por su cuenta y unilateralmente imponen condiciones con la misma bajada de linea de siempre. Estaremos trabajando en las medidas para paralizar esta politica que nos muestran como novedosa pero es temeraria porque juegan con el riesgo de dejar gente en la calle cuando no puedan tolerar las distancias. Hace poco leiamos con los compañeros una nota que tambien cuenta que lo único que les importa es el precio del edificio amontonar y no se fijan en las ubicaciones estrategicas de los inmuebles en los que mudan a la gente. Falta de planificación absoluta, gracias a las delegaciones del interior por anoticiarnos de este fantasma que volvieron a sacar.
02 Dec | 04:57
Luis | luismontañ[email protected]
Ojalá el HTC ponga el ojo en esas consultorías de cotillón.
02 Dec | 12:08
Silva del Manzo Javier | [email protected]
Che becerra por qué no te llevaste al inútil de Molina Pico y todos los payasitos que dejaste en gobierno... de onda pero que vivo que sos la boleta se la haces agarrar a los otros nabos a ver si todavía te volves imperdonable para la vuelta de los peronistas.
02 Dec | 12:04
Alberto Firenze | [email protected]
Bien Realpolitik hace un par de notas que por fin estan mostrando a las ratas que tienen que mostrar estas cosas que pasan todos los días y de las que nadie habla porque los candidatos no denuncian o ni saben como estas subsecretarias piratas se comen el presupuesto hacindo de secretarios del ajuste e inventando trabajo inutil para hacer de cortina a lo que realmente se dedican hacer politicas, timbrear y espiar a la gente ... y de paso cerrar delegaciones haciendo reuniones con estos personajes que estan en la foto que ni voy a nombrar porque seguro sus nombres esten en la denuncia pero vienen de largo tiempo paseandose con distintos curros.
02 Dec | 12:02
Todavía no conquistaron PBA? Si quieren que las cosas funcionen mejor pongan en valor a los trabajadores que tienen la provincia en lugar de maltratarlos y querer reemplazarlos por jóvenes que poco conocen las labores cotidianas
02 Dec | 11:48
ATEGOBIERNO | [email protected]
Menos mal que nos sacamos de encima el elefantito blanco de acuña ( edificio de 48 casi esquina 2) y se lo tiramos a Salvai con el paquetazo de inútiles incluido. la última vez que pase por el edificio ese para corroborar la denuncia de los compañeros que entrevistaron para el "Troll Center", vi caritas nuevas y seguramente los inútiles han emigrado y migraron a otros. La mejor medida de de la torre en vez de sostener todo eso metiendo antenitas de internet en los municipios que después no funcaban o fue todo un gran afano para pagarle a proveedores de internet amigos de estos chantas.
02 Dec | 11:42
Fiorella | [email protected]
Magdy sigue con el curro de las Delegaciones? Las decenas de contratos los sigue pagando gobernación? Los mismos de la generación Arg? Me había olvidado del alquiler del palacio de 7 devenido en depósito
02 Dec | 10:11
son pirañas | Mail
dicen que a la morrocha de antiojos negros que esta en la punta de la foto la van a contratar en Las Cuartetas para cerrar empanadas con la boca - en la proxima a los pro/cambiemos no los votemos si podemos
02 Dec | 05:00
Roque Sivori | [email protected]
Jjajajajaja Acuña. hay dudas de que si hay algo que acuño es moneda... che cortenla con lo del vecino en la provincia tienen ciudadanos larguen esas palabritas y haganse cargo de las responsabilidades que tienen ladrones, mientras ustedes se sonrien en las fotos nos tenemos que bancar el fraude que fue este gobierno de paso les digo que despapelicen tambien la campaña ya que tanto les preocupa, JODEBA y SIGARCH todo humo. Catarata de denuncias judiciales contra estos corruptos.
02 Dec | 04:53
Perla Nardini | [email protected]
Mirá vos como Acuña dejo a esta gente... al final nos dejo todo el campo minado y el edificio de 48 que es un agujero negro presupuestario sigue comiendose un dinero importante. En la nota leo algo de los afanos de acuña que esta gente parece que sigue, yo trabajo en un área contable y administrativa ... y recuerdo cuando en coordinación llego el tema del gimnasio LA ORQUETA en calle 7 , cerca del ministerio de trabajo que pagaron un fangote de guita y empezaron a trabajar haciendo obras porque iba a ser el palacio de la reina acuña y al final ese edificio lo pagaron y nunca lo usaron. Aclaro que la dueña del edifiio era la ex mujer de F. Burlando y si no me falla la memoria el gordo lanatta para joder a Anibal tuvo que entrar a la cárcel donde estaban los lanatta y necesitaba de buenas relaciones. ¿ Favores de campaña? hambre para todos y ya van tres años de estos proyectos que justifican chorros y mentirosos que andan de campaña y timbreo.
02 Dec | 04:43
Norberto Yañez | Mail
una se parece a Rodrigo Vagoneta...
02 Dec | 04:17
Roberto Lanzilota | [email protected]
Che esas de la foto que van al peluquero para competir de quien se deja el pelito más parecido a Vidal! Chorras
02 Dec | 01:49
Branco Loiacco | [email protected]
Nombren a los ideólogos de eso. Los bogas "peronistas" que le hacen la letra chica por encargo a estos hijos de re mil puta! En esa subsecretaria esta toda la banda que empezó con esto con Acuña nos dejaron tranquilos por un año y ahora volvieron a la carga con el puño y la letra de los peronchos alquilados que escribieron esos proyectos. Para robar y cagarnos se ponen todos de acuerdo.
01 Dec | 11:16
La provincia está llena de esos contratos de emergencia con jóvenes Pro que poco saben de la provincia, mientras se desprecia y desvalora el trabajo de los trabajadores de planta. Una falta de respeto
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.