Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

El presupuesto del ajuste fue aprobado por la Legislatura de Cambiemos

Este jueves se llevó a cabo la última sesión ordinaria para debatir la iniciativa impulsada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La misma consiguió 34 votos positivos, 16 negativos y nueve abstenciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presupuesto se encuentra en línea con las proyecciones macroeconómicas estimadas a nivel nacional, con una previsión de una caída del -0,5 por ciento, una inflación proyectada del 23 por ciento y una estimación del tipo de cambio promedio de 40,10 pesos por dólar.

Además, se calcula que 314.976 millones corresponden a ingresos corrientes, lo que representa el 98 por ciento del total de los recursos; el 2 por ciento restante, es decir 6.482 millones, corresponde a recursos de capital. Asimismo, se prevé para 2019 un superávit económico primario de 71.589 millones y un superávit primario de 25.815 millones.

Uno de los discursos más duros fue el del legislador Carlos Tomada, quien sostuvo que “es un nuevo presupuesto de ajuste y que tiene poco que ver con las necesidades de los porteños”. “Ni el Gobierno Nacional ni el de la Ciudad están planteando un esfuerzo equitativo para toda la sociedad, sino que el mayor esfuerzo lo tendrán que hacer los trabajadores y será un sacrificio inútil porque no solucionará nada”, consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!