Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2018 | Provincia

Escándalo en Infraestructura

El intendente de Benito Juárez denunció al ministro Gigante por sobreprecios

El ministerio de Infraestructura bonaerense habría pagado cerca de un millón de pesos por una obra que estaba presupuestada en apenas 261 mil pesos. Había sido un pedido del jefe comunal Julio Marini, el mismo que lo terminó denunciando al notar la irregularidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el municipio conducido por el intendente Julio Marini elevaron una denuncia junto al párroco Fabián Gérez por la posibilidad de que haya existido una maniobra fraudulenta en una obra encarada por el ministerio de Infraestructura bonaerense. Además, hicieron pedidos de informes, pero nunca recibieron una respuesta concreta.

Los trabajos en cuestión se solicitaron formalmente en el año 2016 donde, ante la falta de fondos por parte del ejecutivo local, se requería una ayuda económica por parte del organismo provincial para reparar las paredes de una parroquia de Benito Juárez que estaban cargadas de humedad.

Según figura en los expedientes, el presupuesto inicial de la obra era de 261 mil pesos más IVA, pero finalmente la cartera encabeza por Roberto Gigante habría terminado desembolsando una cifra cercana al millón de pesos. Esa suma encendió las alarmas del intendente y la comunidad eclesiástica, que pronto comenzaron a reclamar que se esclarezca la situación.

Se trata de dos aparatos electrónicos para quitar la humedad de las paredes de una forma no invasiva y el presupuesto presentado por la empresa dista mucho de lo que desde Infraestructura afirman haber pagado. En ese marco, desde el ministerio habrían añadido puntos innecesarios y que, además, no fueron realizados con el objetivo de inflar el precio final.

Por tal motivo, tanto Marini como Gérez y los integrantes del consejo de Asuntos Económicos de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, solicitaron una audiencia con Gigante, pero hasta el momento no han tenido una respuesta favorable. Al mismo tiempo, el jefe comunal elevó una nota el 20 de noviembre pasado para explicarle a los concejales las irregularidades existentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!