Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de noviembre de 2018 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Los pueblos rechazan al G20: “Quieren seguir garantizándole las ganancias a las corporaciones”

Las manifestaciones contra el evento comenzaron este jueves en las inmediaciones del Congreso, tras la llegada de los primeros líderes que participarán en la cumbre en la Argentina. Organizaciones sociales, feministas y de izquierda se concentraron para repudiar el encuentro de 19 países y la Unión Europea.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El G20 es una muestra para avalar las políticas del Gobierno y se reúnen para saber de qué manera logran seguir explotando a la clase obrera tanto a nivel continental como mundial, porque ellos quieren seguir garantizándole las ganancias a las corporaciones”, criticó Celeste Fierro, coordinadora Internacional Anticapitalistas en Red, en diálogo con REALPOLITIK.

Mientras tanto, desde el Gobierno ya anunciaron el despliegue de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente. “Mañana a diferencia de lo que planteaba la ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich, vamos a manifestarnos en contra de esta cumbre de ladrones”, le aseguró Fierro a este medio.

Este jueves van a marchar a partir de las 15 hs. desde 9 de Julio y San Juan hacia el Congreso. La convocatoria “Confluencia Fuera G20 FMI” surgió de un agrupamiento de más de 100 organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, algunos gremios y partidos de izquierda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!