Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La fundación Chaco asegura que "Nedela usa a los provincianos"

El presidente de la fundación Chaco y la Casa del Chaco en la provincia de Buenos Aires, Pablo Meza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la organización de la Fiesta del Provinciano y opinó sobre la situación socioeconómica de Berisso. “El distrito está quebrado, no hay plata”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El presidente de la fundación Chaco y la Casa del Chaco en la provincia de Buenos Aires, Pablo Meza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la organización de la Fiesta del Provinciano y opinó sobre la situación socioeconómica de Berisso. “El distrito está quebrado, no hay plata”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Estuvo complicada la Fiesta de los Provincianos?

Sí, esta fiesta empezó en el año 2003, se inauguró en el Centro de Residentes Santiagueños. Esta edición fue la decimo quinta, con la salvedad de que cuando asumió el intendente Jorge Nedela en 2015 no se realizó.

Nosotros no participamos ni al año siguiente, ni el año pasado ni en esta edición que se hizo el 23, 24, 25 de noviembre. Sí fui como veedor, como un ciudadano más. Tampoco participaron el Centro de Residente Tucumanos, el Centro Correntino, los catamarqueños, entre otros. En total suman cinco.

RP.- ¿Pero les llegó la invitación?

No, a nuestro centro no, a los otros no sé. Lo que vi es que era una fiesta de senegaleses, no tengo nada contra ellos, lo que digo es que nosotros los provincianos aportamos mucho a la región -tanto a La Plata, a Berisso como a Ensenada- y nunca hay dinero para ayudar a la fiesta y que crezca.

Cuando nosotros empezamos todos los puestos eran alquilados por los trabajadores y los artesanos de la ciudad de Berisso, La Plata o Ensenada y ahora los pagaron hermanos de otros países. Esta es una fiesta de los provincianos, de todas las provincias argentinas, para eso está la Fiesta de los Inmigrantes que la respetamos muchísimo. Antes éramos catorce instituciones aproximadamente y ahora había nueve, ocho.

Cada una de las instituciones de las distintas provincias se destacan por las comidas típicas de cada región -litoral, del NEA, NOA y el sur- y ahora no había. Esto es culpa del intendente y de sus funcionarios. Entonces, señor Nedela, usted se está equivocando feo con los provincianos, no le interesan, sí solamente cuando vienen los tiempos de elecciones para que vayan a votar y nada más”.

RP.- ¿Siente que Nedela ningunea a los provincianos?

Sí, los usa.

RP.- Como vecino, ¿qué opina de la administración de la municipalidad?

Berisso está quebrado, no hay plata y ahora entre el viernes y el miércoles de la semana que viene, el Concejo Deliberante -en donde es mayoría el oficialismo- quiere votar la suba del combustible y que el impuesto vaya al municipio. El intendente se equivoca.

Ya hay conexiones con la Cámara de Comercio e Industria de Berisso y de Almaceneros para hacer una movilización para que esto se pare y decirle al intendente que se está equivocando mal porque a esto lo paga el más pobre. En Berisso van a tener que dar marcha atrás en lo que quieren aprobar el miércoles, nosotros vamos a marchar muy fuertemente.

RP.- Si recargan los municipios por el recorte de los presupuestos en Nación y en Provincia, ¿no es entendible que no lleguen las partidas o las administración es ineficiente?

Es deficiente la administración también, además Nedela es radical. Vamos a ser claros en esto, él está trabajando y gobernando Berisso como radical, esto quiere decir que mas allá que tenga un acuerdo con el Pro, hay un choque con la gobernadora que es de ese espacio.

Entonces a Nedela como a otros municipios no le afloja la plata que le tendría que aflojar porque es radical, ahí viene el problema. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Pablo Meza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!