Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2018 | Nacionales

Malestar

Los empresarios se oponen al G20 y alertan por una crisis como la del 2001

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) manifestó su fuerte rechazo a la realización del foro internacional en Buenos Aires, donde se reúnen los principales líderes del mundo con el objetivo de llegar a acuerdos comerciales y reforzar las relaciones entre los distintos países.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La Argentina es ajena a todo lo que tenga que ver con la dinámica global de comercio y de finanzas”, disparó Leonardo Bilanski, presidente de la ENAC, en una entrevista con REALPOLITIK, y agregó que “es forzar una situación de querer volver al mundo. Es un foro de países muy poderosos que están todos en puja comercial y Argentina es condescendiente a eso”.

Además, expresó el malestar dentro del sector empresarial, ya que “la economía que proponen los líderes del mundo no la quieren, no la necesitan y no les hace bien ni a las pymes ni a los trabajadores”. Todo lo contario, puede traer al presente una nueva crisis económica como la del 2001: “Puede suceder si seguimos por este camino”.

“Las expectativas que tienen los empresarios de que esto se resuelva antes del primer trimestre de 2019 son ínfimas. No creen que haya resolución por lo menos hasta el segundo trimestre del año que viene. Por eso piden medidas activas, cosa que no está haciendo este Gobierno”, lanzó el empresario.

Bilanski consideró que este encuentro “no es casual que ahora estando (el presidente) Mauricio Macri, que es un líder que ellos ven más cerca de sus ideologías, lo hayan bendecido con esta posibilidad de tener este respaldo, que es lo que está buscando el Gobierno, porque no va a salir nada positivo para Argentina”. “Van a firmar que es un respaldo del mundo para el Presidente”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

empresarios, G20, Leonardo Bilanski

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!