Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2018 | Gremiales

Sin descanso

Los paros llegan a las vacaciones: guardavidas furiosos por problemas con las reválidas

Llega la temporada de verano para la costa argentina, pero también los problemas para los guardavidas de la Provincia de Buenos Aires. Desde el Gobierno actualizaron el trámite para realizar las reválidas y ahora se debe llevar adelante a través de la página web del Ministerio de Seguridad. Sin embargo, muchos trabajadores no pudieron conseguirlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Está trayendo muchísimos problemas, porque hay muy pocas fechas de reválidas y se empezó muy tarde ya que generalmente se hacen el septiembre u octubre”, aseguró el secretario general del SUGARA (Sindicato de Salvavidas), Roberto Solari, en diálogo con REALPOLITIK. “Muchos se encuentran con que entran a la página web, siguen los pasos correspondientes y cuando van a los lugares a hacer el trámite, no están en el listado”, agregó.

Además de ello, hubo casos como el de Miramar y otras ciudades que están en algún sentido “siendo discriminadas”, ya que no obtuvieron fechas para desarrollar este examen y, por eso, no podrán desarrollar su actividad en los próximos meses, perdiendo el período de mayor trabajo del año.

Desde el gremio llevarán adelante una medida de fuerza en caso de que la Provincia no de una pronta solución. “Si algún compañero se queda sin trabajo por un problema que generó la Provincia de Buenos Aires, el sindicato se verá en la obligación de llevar adelante una medida de fuerza, seguramente sea un paro”, adelantó Solari. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paro, Vacaciones, costa, guardavidas, Roberto Solari

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!