Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2018 | Judiciales

Polémica

Bullrich detuvo al apoderado del Frente de Izquierda en plena marcha contra el G20

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron durante el mediodía del jueves al apoderado nacional del PTS/Frente de Izquierda, Guillermo Pistonesi, bajo la calificación de “averiguación de ilícito”. Habría sido luego de encontrar en una camioneta 25 handies de comunicación con aparatos de recarga.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Lo que aducen es que arriba de una de las camionetas había handies, que son los mecanismos habituales para comunicarnos en toda movilización, porque los celulares generalmente colapsan cuando hay mucha gente acumulada en un lugar, pero nada distinto de cualquier marcha”, explicó la diputada porteña, Myriam Bregman. “Pistonesi ni siquiera estaba en esa camioneta. Lo detienen porque él se identifica y trata de preguntar qué es lo que estaba pasando”, agregó.

Ante este hecho, pidieron informes al Ministerio de Seguridad de la Nación, comandado por Patricia Bullrich, para saber las causas de la detención. “Desde el Ministerio nadie responde y estamos esperando que (el juez Claudio) Bonadio nos dé una respuesta inmediata. Por suerte algunos periodistas pudieron filmar y estar presentes en ese momento, así que tenemos una versión de cómo fueron los hechos”, denunció la legisladora.

En estos momentos, el dirigente está detenido en la comisaría 8 de Lugano por tiempo indeterminado. El hombre quedó a disposición de Bonadío, junto a otro militante del PTS. “Es un atropello inadmisible, es una provocación”, se quejó Bregman. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!