Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Detienen a militantes de izquierda: “Ni siquiera sabían cuál era el delito, se los llevan por las dudas”

El diputado porteño del PTS, Patricio del Corro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la detención de tres de sus compañeros en una marcha contra el G20. “Intentan amedrentar, meter miedo; quieren evitar que sea una movilización más masiva de lo que ya es”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El diputado porteño del PTS, Patricio del Corro, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la detención de tres de sus compañeros en una marcha contra el G20. “Intentan amedrentar, meter miedo; quieren evitar que sea una movilización más masiva de lo que ya es”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué fue lo que pasó concretamente?

Estábamos en Congreso con el apoderado del partido, del PTS, cuando nos llamaron unos compañeros diciendo que la policía estaba demorando unas camionetas, unas banderas y las cosas para la marcha. Cuando llegamos al lugar era así, estaba la policía revisando los camiones. No encontró nada en particular, bajaron una valija que tenía unos handies para averiguar qué frecuencias tenían y los camiones siguieron, o sea que no hubo problemas en esa primera vez. 

Nos quedamos para ver qué pasaba con esos handies, que como saben, en las marchas o en la cancha y los recitales, se corta la señal del celular y nosotros lo tenemos para hablar entre las mismas columnas. 

RP.- No está prohibido tenerlo si no interfiere una señal policial, ¿cierto?

Claro. Aparte los alquilamos, como para todas las marchas, en un lugar legal. Nosotros en las disposiciones que hizo el gobierno, incluso previo a los documentos que circularon, en ningún momento hablaban que no se podían usar handies, que todo el mundo sabe se usan en las marchas.

De repente llegó otro policía y dijo que, por disposición del juzgado federal, estábamos todos detenidos, las tres personas que estábamos ahí; a mí no me detuvieron porque me acredité como diputado, pero en seguida a los otros los metieron contra el patrullero, los esposaron y se los llevaron a la comisaría.

RP.- ¿Desde el juzgado de Bonadío dieron la orden de detenerlos?

Eso es por lo menos lo que transmitió el personal policial que estaba ahí. Le preguntamos cuál es el delito y dijeron "averiguación de ilícito". O sea que ni siquiera sabían cuál era el delito, se los llevan para ver si hay algún delito, por las dudas. 

RP.- ¿Cuál es la situación de tus compañeros ahora?

Están comunicándose, ya están los abogados, la Defensoría del Pueblo. Los fueron a ver porque los tienen detenidos en una celda de un metro por un metro, separados a los dos como si fueran gente muy peligrosa. Estamos esperando qué dicen del juzgado federal y de la ciudad, estamos exigiendo que los liberen inmediatamente porque no había ningún delito. 

RP.- ¿Cuál cree que es el mensaje de la policía al apresar a gente con una orden que no dice nada?

Mi impresión es que es parte, como se vio en el gran operativo de los medios de esta semana, de intentar amedrentar, meter miedo; quieren evitar que sea una movilización más masiva de lo que ya es. Me parece que hay que dejar en claro que en Argentina rige el derecho a la protesta, que no hay toque de queda. No se le puede decir a la gente que se vaya de la ciudad, que si sale se la va a detener por cualquier cosa, son intentos de intimidación y la manera de romperlos es convocando a todos a la marcha. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Patricio del Corro, PTS

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!