Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2018 | CABA

Buscan terminar con el aislacionismo

Capital Federal: El 81 por ciento quiere ver a la Argentina más involucrada con los países del G20

La opinión varía, no obstante, entre personas más y menos instruidas, y se observa una notable diferencia entre aquellos que viven en Ciudad de Buenos Aires y los que lo hacen en el Conurbano bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un informe lanzado por Argentina Pulse, creado a partir de la unión entre Poliarquía y el Wilson Center Survey, se concluyó que predomina entre los argentinos una visión negativa acerca de la evolución del mundo en la última década. En efecto, 7 de cada 10 argentinos considera que el mundo está peor que hace diez años. En sentido inverso, sólo dos de cada diez entrevistados manifiesta que el país ha evolucionado favorablemente desde el 2008.

En este sentido, se permite concluir que la población por el momento pareciera no achacar estos problemas al gobierno de Cambiemos, sino que lo considera de larga data. Existen diferencias, no obstante, según el nivel de instrucción, nivel de apoyo al gobierno y, fundamentalmente, según la percepción general del estado del país.

En este sentido, se observa una relación positiva entre el nivel de instrucción de los entrevistados y la opinión favorable de la evolución del mundo. Entre aquellos que tienen educación primaria la idea de que el mundo está mejor cuenta con un apoyo del 15 por ciento. Entre los que terminaron el colegio crece un 18 por ciento, y entre aquellos que tienen educación universitaria trepa hasta el 25.

También se observa una relación positiva entre el apoyo a la gestión de Mauricio Macri y la evaluación favorable de la situación mundial. En efecto, la percepción del mundo alcanza la visión positiva de un 26 por ciento entre los que lo apoyan y de un 15 por ciento entre los que no.

En cuanto al rol de la Argentina en el contexto mundial, 6 de cada 10 argentinos cree que el país debiera tener un rol más activo en política exterior, mientras que 3 de cada diez creen que el país se beneficiaría más con una política aislacionista, alejada de los efectos de los conflictos mundiales.

Entre aquellos que cuentan con educación universitaria, el 79 por ciento apoya la idea de fortalecer la participación del país en los asuntos globales, mientras que sólo un 52 por ciento aprueba la idea entre los menos instruidos. Por otro lado, desde el punto de vista de la ubicación, el 81 por ciento de los que viven en Ciudad de Buenos Aires apoya una mayor participación del país en los asuntos mundiales, mientras que sólo el 59 lo hace en el Conurbano bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Argentina, G20, Elecciones 2019

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!