Miércoles 11.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2018 | Municipales

Comisión de Planeamiento

El Concejo platense avanza con la ordenanza para implementar el loteo social 

En el marco de una nueva reunión de la comisión de Planeamiento, el Concejo Deliberante de La Plata discutió un proyecto de ordenanza para reglamentar la ley de Hábitat provincial para poder en el municipio de La Plata. Victoria Tolosa Paz se mantuvo al margen de la discusión, luego de ser denunciada por impulsar negocios inmobiliarios irregulares.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con REALPOLITIK, el director de Tierras y Viviendas de la comuna, Augusto Sciaretta, comentó: “El espíritu de la norma es que se generen loteos sociales en todo el partido de La Plata con valores sociales, para que los sectores más bajos puedan contar con sus lotes a un precio accesible”.

El proyecto que viene desde el ejecutivo, más precisamente desde la secretaría de Planeamiento fue observado por los ediles y, junto al aporte que hicieron los concejales, se elaborará una ordenanza para darle despacho favorable la semana que viene.

Durante la reunión, el funcionario municipal reconoció que se les agregaron algunos aportes que hicieron los concejales de Unidad Ciudadana a la ordenanza original. Con respecto al registro de oposición, que establece el sondeo de quienes realmente tienen las condiciones para acceder al lote y que fuera propuesto por los ediles kirchnerista, Sciaretta expresó: “No nos oponemos, pero consideramos que no debe estar dentro de la ordenanza, sino por un decreto que reglamente ese proceso administrativo y se debería confeccionar en forma complementaria a la ordenanza”.

En ese momento, el concejal Norberto “chucho” Gómez aclaró que la iniciativa del bloque queda atada a la voluntad del intendente de decretar el registro de oposición para cada uno de los expedientes que tengan que ver con los loteos con servicios. 

En declaraciones a este medio, Gómez dijo: “Esperamos que Garro se comprometa, porque estamos transparentando la ordenanza y previniendo futuros litigios”.  

De la reunión, participaron miembros de la Asamblea de Inundados de Tolosa, quienes pidieron que se realice previo a todo emprendimiento inmobiliario, un estudio sobre el factor “riego hídrico”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.