Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncia por sobreprecios: “Han estafado a la iglesia de Benito Juárez y al cura”

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras denunciar al ministro de Infraestructura bonaerense por sobreprecios. “Cuando el cura escucha que el propio ministro Roberto Gigante en Juárez dice que fue aproximadamente un millón, él creyó que me lo habían dado a mí y yo a él".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) tras denunciar al ministro de Infraestructura por sobreprecios. “Cuando el cura escucha que el propio ministro Roberto Gigante en Juárez dice que fue aproximadamente un millón de pesos de inversión, él creyó que me lo habían dado a mí y yo creí que se lo habían dado a él”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué fue lo que sucedió?

La Iglesia de Benito Juárez tenía un problema de humedad. A través de la Dirección de Culto hacemos un pedido de ayuda, a través de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, donde está Roberto Gigante. Se comprometen que nos van a ayudar y colocan unos aparatos que bajan la humedad. Ese sistema que colocaron en Benito Juárez tiene un costo de 261 mil pesos, más IVA; o sea 315 mil pesos. Se colocó este sistema, que funciona muy bien, pero cuando viene Roberto Gigante a Benito Juárez, en una de las radios, dice que había aportado un millón de pesos. Entonces viene el cura párroco y me dice: "che, ¿la plata te la depositaron a vos en la municipalidad?". Yo creí que se la habían girado a la Iglesia, acá no recibimos ningún peso.

El cura párroco consigue el expediente de la obra de la Iglesia de Juárez y termina apareciendo una retroexcavadora trabajando dentro de la Iglesia y una planta, medianamente chica, hormigonera. Cuando sucede eso, que fue lamentable, porque el total de la obra salió 927 mil pesos, y lo que se invirtió en la Iglesia es de 315 mil pesos, empezamos con el cura a pedir reuniones al ministro Gigante, que hasta el día de hoy nunca tuvimos. 

Al final de todo esto se llegó a hacer una denuncia penal a los tribunales de Azul, porque realmente el cura párroco firma el conforme de obra, en buena fe; la recepción de la obra como que estaba terminada, pero él no sabía que habían facturado 927 mil pesos contra 315 mil. 

RP.- ¿Donde fueron esos 600 mil que quedaron en el medio?

Esto es un hecho de corrupción total. Hemos tenido reuniones con el obispo, con el Consejo Económico; y la verdad nos llama poderosamente la atención que nadie nos dé respuesta pidiendo audiencia al ministro. Hay una carta que manda el cura pidiendo por favor al ministro Gigante que lo atienda para darle una explicación sobre la situación y hasta ahora nadie contesta nada. 

RP.- ¿Han tenido relación con la cartera de Infraestructura por otras obras? ¿Cómo es el manejo en general de la gestión en cuanto a infraestructura?

A nosotros en Benito Juárez nos dieron 75 viviendas a través de un convenio que pasó por el Concejo Deliberante; ahora nos han comunicado que van a ser 40, no 75. Rutas no se ha hecho ninguna, en ninguna parte alrededor del partido Benito Juárez, y también nos han sacado obras de cloacas. Si uno se mete en el presupuesto, a este partido le están presupuestando para el año que viene mil pesos para cloacas, con eso no hacés ni un metro.

Prometen pero hasta ahora no están cumpliendo con lo que dicen en los medios. Habrán escuchado a la gobernadora hablar más de una vez diciendo que se ocupan del agua, de obras de cloaca, y la verdad deja mucho que desear este gobierno. La verdad estamos muy dolidos porque han estafado a la Iglesia de Benito Juárez y al cura, nos han hecho pasar un mal momento a todos. 

RP.- ¿El municipio presentó la conformidad? ¿En este expediente aparece la firma del municipio o del cura?

Esta obra puntual la manejó directamente la provincia con la Iglesia, porque lo único que hice yo fue solicitarle la ayuda, es sólo un trámite. Quien tuvo la recepción de la obra, y lo firma en buena fe, es el cura párroco. Ahora, cuando el cura escucha que el propio ministro Roberto Gigante en Juárez dice que fue aproximadamente un millón de pesos de inversión, él creyó que me lo habían dado a mí y yo creí que se lo habían dado a él. Resulta que se lo llevó algún vivo. 

RP.- Pignocco, luego de haber leído la nota que salió en REALPOLITIK, se comunicó con usted para decirle que el Senado iba a responder en su ayuda ¿Es cierto esto?

Yo le agradezco porque me llamó y se puso a disposición para ayudarme en todo esto. Realmente es una persona de bien.

Digo así porque son de contestar poco los pedidos de informe. Nosotros hicimos uno en el Concejo Deliberante, que estamos mandando también a la cámara de Diputados y Senadores, por eso agradezco profundamente el tratar de ayudarnos y acompañarnos para que s esclarezca esta situación.

El martes estuve en La Pata, donde hubo una reunión muy importante, donde el ministro de Economía convocó a los intendentes para hablar sobre el marco fiscal. La verdad que me cansé de escuchar hablar de la gestión anterior, que hay que ser transparente, que hay que ser honesto, me cansé hasta que me paré y les dije: "si ustedes son tan transparentes y tan honestos, aclárenle al cura qué hicieron con los 600 mil pesos que no parecen por ningún lado". Se ofendieron bastante. "Para hablar de transparencia hay que ser transparente" les dije. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!