Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de diciembre de 2018 | Provincia

A contramano

A horas después de anunciar la “despapelización total”, ARBA gastará 8 millones en fotocopiadoras

A Fossati nadie le avisó del proceso que encaró el ministro Ibarra y ahora la agencia bonaerense nadará en papeles durante todo el 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace apenas semanas, el ministerio de Modernización, a la cabeza del llamado proceso de digitalización, anunció con bombos y platillos que desde el 2016 a la actualidad el Estado logró el ahorro de algo más de 2 mil millones de pesos. Esto se llevó adelante a través de un decreto en el que el gobierno dispuso que la totalidad de documentos, expedientes, legajos, notificaciones y actos administrativos se llevarías a cabo únicamente de forma electrónica.

Según el propio Andrés Ibarra, dicho proceso entrará en su clímax dentro de un mes, cuando desde todo el país se proceda a la “despapelización total” en todos los organismos públicos.

Aparentemente, no obstante, nadie le aviso a Gastón Fossati. Una vez más a contracorriente del resto de su línea política, el titular de ARBA decidió gastar la totalidad de 7.814.783,40 millones de pesos en alquilar fotocopiadoras durante 12 meses.

En efecto, a través de la licitación pública número 382-0162-LPU18, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires se prepara para nadar entre papeles a lo largo de todo el 2019. El acto de apertura de la compulsa se llevará a cabo el 4 de diciembre próximo a las 2 de la tarde. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!