Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de diciembre de 2018 | Municipales

Descontrol

Varela: Roban el cementerio y transforman paradas de colectivos en postas policiales

El robo a mano armada en el cementerio de Florencio Varela ocurrido hace pocos días, alimentó la crítica sobre la inseguridad que desde el espacio de Cambiemos está dirigida al intendente Andrés Watson (UC).

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“Es por lo menos curioso que uno vaya a robar a un cementerio. Evidentemente saben que ahí circula dinero y lo más llamativo es que, sabiendo que se maneja plata, no pongan policías de custodia”, dijo el concejal Maximiliano Bodarenko a REALPOLITIK.

 

El episodio ocurrió a plena luz del día. Eran las 13:30, cuando los delincuentes entraron al edificio ubicado en la calle Pisani entre Bulgaria y Holmerg, del barrio La Colorada. Ya en la oficina principal encañonaron y ataron a las empleadas y esposaron al jefe, Roberto Giménez, ex cuñado del diputado, Julio Pereyra. Rápidamente se apropiaron de la recaudación que había en la caja y huyeron.

 

Bodarenko tiene espalda para hablar de seguridad. Es que llegó a ser comisario inspector de la bonaerense durante veintiún años y conoce “muy bien” la situación de la provincia. Especialmente Varela, que es un distrito caliente”, indica.

 

“Cuando mezclamos la seguridad con la política empezamos mal. Cuando es partidismo político o campaña en base a la seguridad y ponemos funcionarios por amiguismo o política, la cosa va mal”, dijo. Claro, en Varela la secretaría de Seguridad está en manos de dos bomberos: Marcelo Tucci y Gustavo Rizzo.

 

“Ni siquiera son bomberos de policía”, disparó. “Lo bueno es que cuando se prenda fuego el distrito -que va camino a eso-, vamos a tener bomberos para apagar el incendio”, agregó irónico.

 

Según un relevamiento de la oposición, en Varela el 80 por ciento de las calles es de tierra. “Es un distrito picante. Las calles no existen. Solo hay cordones y pasto lleno de basura. Es decir, no puede pasar una ambulancia o una autobomba. Entonces no podés articular nada con el resto de los concejales para llevar seguridad. Y ahí te das cuenta que todos estos años el Concejo fue una burla. Hay ausencia del estado”.

 

El caso del robo al cementerio dejó algunos puntos suspensivos. Giménez apareció atado con esposas y las mujeres maniatadas y golpeadas. Nadie vio nada. Sin embargo, a tres cuadras hay un puesto policial.

 

Por lo que se sabe, los ladrones venían de caravana habiendo cometido otros robos. La denuncia ya había sido radicada horas antes por las víctimas a las que le robaron el auto en Capital y, más tarde, por los abuelos a los que le hicieron una entradera para, tras golpearlos, robarle dinero. Finalmente, fueron al cementerio.

 

Todo hace suponer que la policía “debería estar alertada de lo que venía sucediendo”, dijo el concejal. “Nadie va a robar a un cementerio. Les resultó fácil porque tras robar al cementerio descartaron el vehículo en las cercanías y se escaparon en otro. No puede ser que nadie haya visto nada”, se quejó Bodarenko.

 

TODO SE TRANSFORMA

 

En Varela, la gestión de Watson gastó 3.500.000 en reparar las paradas de colectivos. Pero no para refugio de los usuarios del transporte público. Las transformó en “Punto Seguro”, una especie de postas policiales a la vera de la ruta.

 

“Agarraron las paradas de colectivos y las cerraron. Ahí están policías que catorce horas en condiciones tremendas, sin siquiera agua”, contó el concejal. “En un espacio reducido pusieron tres baños y oficinas sin calefacción, ni aire acondicionado. No tienen medios de comunicación, ni agua. Es una parada de colectivo reformada que salió 3.500.000 de pesos. Algunas ni baño tienen”, indicó.

 

Se trata de nueve garitas y cinco puntos seguros. El Tropezón, Barrio Alpino, La Sirena, avenida San Martín, barrio San Rudencindo y otra ubicada en la plaza del barrio Ingeniero Allan, entre otras. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!