Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2018 | Municipales

Internas calientes

Héctor Gay perdió la mayoría automática y se le complican las gestiones en un HCD al rojo vivo

La división del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca por la salida de la concejala Gabriela Schieda impacta a nivel político en lo que es el radicalismo local y golpea al armado de Cambiemos en la aprobación y tratamiento de ordenanzas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La concejala bahiense Gabriela Schieda pegó el portazo y se fue del bloque de Cambiemos ante la subestimación constante por parte del resto de ediles que la acompañaban. En este sentido, la dirigente creó un bloque unipersonal y de esa manera acabó con la mayoría automática con la que contaba el conjunto oficialista y el propio intendente Héctor Gay.

 

Desde este aspecto, la concejala disidente habría advertido que era imposible su continuidad dentro del bloque debido a que quienes presidían el mismo le habían cerrado todas las puertas como para llevar a cabo cualquier tipo de gestión como representante del oficialismo en el HCD. En consonancia con lo trascendido, la radical que formaba parte del armado de tres patas compuestas por el radicalismo, el Pro y el ARI - Coalición Cívica creó el unibloque Arturo Illia.

 

Desde la UCR salieron al cruce de la edil combativa y ratificaron la lealtad para con la alianza Cambiemos a nivel local. A su vez, criticaron fuertemente a la concejala y se desentendieron de la decisión que comunicaron no era compartida por la mesa directiva del partido. A través de sus redes la integrante del nuevo bloque ratificó que la salida del armado había sido precisamente una decisión personal y aprovechó para pegarle a la mesa directiva de su partido.

 

Hasta el momento, la gestión de Gay podía aprobar sólo con sus doce votos los proyectos presentados, pero ante la extrema decisión de Schieda de abandonar el bloque oficialista se imposibilita que esto se replique de aquí en más debiendo negociar con los demás bloques la aceptación de las ordenanzas.

 

Vale recordar que habitualmente en diciembre se votan textos claves como la ordenanza fiscal - impositiva y la económico - financiera que siempre trae aparejada la suba de tasas que los municipios necesitan y son de vital importancia para su desarrollo anual. Así, la oposición se ve altamente beneficiada con este hecho siendo que podrá poner reparos para la salida de proyectos de alto calibre y consensuar la ejecución de políticas locales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!