Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2018 | Pelota dividida

Ascenso y festejo

José “Cococho” Saulnier: “Logramos volver al TOP12, que era el objetivo que se propuso el club”

El 2018 fue un año de mucho trabajo en cada rincón del club, con la nada sencilla tarea de retornar al top 12, sin descuidar todos los otros estamentos del club, que por ejemplo ostenta el segundo puesto en Argentina en cantidad de jugadores infantiles.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Plata Rugby Club atraviesa épocas de cambios, desde la llegada de su flamante presidente José “Pato” Roán ha visto cómo emergen nombres de ex jugadores recientes en la comisión directiva. Uno de ellos es José “Cococho” Saulnier quien a partir de noviembre acompañará en la fórmula a Roán como vicepresidente. Para el conjunto amarillo se avecinan proyectos institucionales y deportivos muy prometedores.

El 2018 fue un año de mucho trabajo en cada rincón del club, con la nada sencilla tarea de retornar al top 12, sin descuidar todos los otros estamentos del club, que por ejemplo ostenta el segundo puesto en Argentina en cantidad de jugadores infantiles.

Gracias a un trabajo mancomunado entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo a los socios, el club tuvo un retorno exitoso a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. Lo que significa, además de volver a jugar contra “los buenos”, cotizarse y volver a ser atractivo para nuevos jugadores, sponsors, etc.

Cococho” como lo conoce la gente del club, fue un exitoso jugador de rugby, que se coronó campeón del torneo de Buenos Aires en 1995 en la primera, primero y último de un equipo de La Plata, aunque hoy los pantalones cortos son solo un recuerdo y le toca aportar a su club desde otro lado.

Pelota Dividida tuvo acceso a una entrevista con el ex pilar y nos dejó estas palabras:

PD.- ¿Qué sensaciones tenés al integrar la comisión directiva de La Plata Rugby club, luego de ser jugador y entrenador?

La sensación que tengo es la de enfrentar este hermoso desafío que se le presenta al club de mantenerlo en el lugar que estuvo casi 30 años. Con las mismas ganas que cuando fui jugador del equipo campeón del 95. Hoy me toca integrando la comisión directiva, con un ambiente muy lindo que se está formando gracias a la gran cantidad de gente dentro de la comisión de 30 a 45 años.

PD.- ¿Qué balance hacés con respecto al 2018?

El Balance 2018 es haber logrado el objetivo que se propuso el club. Volver al TOP12 y haber administrado muy bien al club en un año difícil. También el gran trabajo que se está llevando en las infantiles y juveniles con mucha gente que le dedica tiempo y ganas para que el club siga creciendo.

PD.- ¿Qué objetivos se plantearon para el 2019?

Los objetivos para el próximo año lógicamente es mantenerse en el torneo del TOP12, seguir creciendo en el trabajo de las juveniles para llevar al club a esos años donde las juveniles predominaban los torneos. Otro gran desafío es hacer varias obras muy importantes, para seguir el trabajo que todos los dirigentes anteriores han hecho, de ir mejorando la infraestructura del club.

PD.- La plata rugby club es el segundo equipo de Argentina en cantidad de jugadores en infantiles, ¿cómo es el trabajo que se realiza dentro de la comisión directiva para año a año mantener el número de jugadores?

Todos los dirigentes del club han dejado como legado el abrir las puertas a cualquier persona que quiera practicar el deporte. Se organizan eventos para atraer chicos comunicándoles  de los lindos valores que te inculca este deporte.

Para el próximo año estamos llevando a cabo organizar un grupo para atraer gente de bajos recursos e integrarlos al club y ayudarlos desde todo punto de vista. También con motivo de seguir aumentando el número de jugadores.

PD.- Se acerca fin de año y Pelota Dividida propone un brindis con una Schneider bien helada. ¿Con quienes te gustaría levantar la copa y brindar por cumplir los objetivos del 2019?

El brindis es con toda la gente de La Plata Rugby Club, buscando la unidad de todos los que aman a este hermoso club. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

URBA, José Roan, José Saulnier, LPRC, TOP12

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!