Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2018 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

Aguad les reprochó a los familiares de los tripulantes que el estado les pagó alojamiento

El ministro de Defensa se presentó este martes ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el trágico final del submarino ARA San Juan. Hubo un cruce caliente entre los parientes de los 44 tripulantes y el funcionario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Yo al señor no lo voté, entonces no tiene que estar en ese lugar”, disparó Zulma Sandoval, madre del submarinista Celso Vallejos. “Yo tengo derecho como ciudadana de decirle al señor que no se hace cargo de sus cosas”, agregó. Además lo acusó de publicar las fotos de la nave en los medios de comunicación sin el consentimiento de los familiares.

Por otro lado, puso en duda la fecha del hallazgo del submarino. “Esas fotos no son de ahora, que nos dejen de mentir. El submarino se encontró hace mucho tiempo y quiero que el señor se saque la careta y diga la verdad de una vez por todas”, lanzó Sandoval, para poder “continuar con nuestra vida”.

Oscar Aguad, lejos de considerar el dolor que viven los parientes de las víctimas fatales, les reprochó los gastos que tuvo el Estado mientras se buscaba al ARA San Juan. “Hace un año que pagamos alojamiento en Mar del Plata, ¿eso lo sabe señora? Como así cuando estuvieron en Buenos Aires”, remarcó Aguad.

“Subimos a los familiares al barco, los hicimos participar de la licitación, aceptamos que suban tres familiares al barco que buscara el submarino, es decir, todo lo que nos pidieron lo hicimos”, añadió el ministro, y aseguró que “jamás” dejó a los familiares sin contención. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!