Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2018 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Batakis visitó Brandsen y lloró al recordar a Arlía

“Yo venía medio reticente, venía esquivando Brandsen y no porque no sea un lugar  lindo o por  las personas sino que me costaba por Alejandro (Arlía). Recién veía la fotos de Alejandro…”, y la voz se le quebró a Silvina Batakis, ex ministra de Economía durante el gobierno de Daniel Scioli y conductora del Grupo Ceibo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Batakis había llegado a la sede del Consejo del Partido Justicialista invitada por la concejal y precandidata a intendente, Sandra Gallardo. La charla sobre “Independencia Económica - Soberanía Política” fue el motivo. Pero cuando entró al salón se emocionó al ver la foto de un primer plano del rostro ex ministro de Obras Infraestructura Arlía. Habían sido compañeros en la gestión del gobernador bonaerense.

La economista contó a un nutrido grupo de militantes que viene recorriendo la provincia, “visitado los distritos pero Brandsen me costaba porque Alejandro no está. Es muy difícil para mí”, confesó emocionada. Es que en 2016, Arlía había decidido quitarse la vida tras sufrir un cuadro depresivo. Estaba en Estados Unidos junto a su esposa Lorena Capra, diplomática en la representación argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al momento de su exposición, Batakis criticó al gobierno de Cambiemos y lo culpó de ser el responsable de la pérdida de “100 mil puestos de trabajo industriales”. Y avanzó: “Ni hablar del comercio, la construcción o el trabajo no formal. Este gobierno es un asesino de puestos de trabajo. Es voraz. Nos ha colonizado el cerebro diciéndonos que la única alternativa es esto que estamos viviendo. Vamos a terminar con una inflación del 50 por ciento”, adelantó.

“Con este gobierno estamos tan marcha atrás que la población no tiene sueños y cuando eso pasa no podemos hablar de movilidad social ascendente”, dijo Batakis. “El país demanda que todos los argentinos estemos en mejores condiciones. Tenemos que interpelar al ciudadano y preguntarle cuáles son los sueños para concretarlo porque nosotros, como peronistas, somos los que vamos a concretar esos sueños”, arengó.

PJ FORTALECIDO CONTRA EL PRESUPUESTO

En el acto del Consejo del PJ brandseño confluyó todo el arco político peronista, la Mesa Sindical, Barrios de Pie, Octubres y militantes. También estaban los precandidatos Federico Branz y Mario Sarlenga que se medirán con Gallardo.

La foto del encuentro expresa un fuerte compromiso de unidad ya que las tres figuras que aspiran a la intendencia trabajarán juntos, según se supo.

Fue precisamente ese grupo mayoritario el que luego de finalizada la exposición de Batakis se trasladó a la sede del Concejo Deliberante para acompañar a Gallardo en rechazo a la aprobación del presupuesto del intendente radical, Daniel Cappalletti. En uno de los puntos, el documento habla de un aumento de las tasas entre el 45 y 60 por ciento para los vecinos de Brandsen. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!