Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de diciembre de 2018 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

La madre de Santiago Maldonado contó que el juez Lleral cerró la causa por presiones políticas

Los familiares de Santiago Maldonado anunciaron a través de una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Hotel Bauen que ya apelaron la decisión del magistrado de cerrar la causa por habeas corpus y desaparición forzada de persona.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Esta resolución claramente pretende garantizar la impunidad, que obviamente nosotros apelamos y esto no va a quedar firme”, expresó Verónica Heredia, la abogada de la familia, y consideró “gravísimo” el fallo, ya que ni se cumplió con el Código Procesal. “Ya ni siquiera estamos esperando fallos que vayan marcando una línea en respeto a los Derechos Humanos, ahora directamente pretendemos que cumplan el Código Procesal”, declaró la letrada.

Por su parte, Estela, la mamá de Maldonado, contó lo que le dijo Gustavo Lleral cuando se comunicó a través de una llamada telefónica para darle la noticia del cierre de la causa: “Se sentía muy mal y presionado y no tenía más para hacer y tenía que cerrar la causa. Que él sentía mucho lo que nosotros estábamos pasando, pero que él la estaba pasando mal. Y me dijo que haga el duelo en paz y tranquila”.

Finalmente, Heredia habló en nombre de la familia y dijo que “es un fallo que claramente tuvo un objeto político de decir un día antes de que comience el G20 en Argentina que lo que había pasado con Santiago Maldonado no fue un delito ni que había nadie responsable porque está todo bien”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!