Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2018 | Municipales

Corrupción en Moreno

Funcionario denunció a Festa por llevarse 6 millones de pesos anuales en contratos ñoquis

El intendente de la localidad del conurbano bonaerense decidió echar al director del Parque Los Robles, Horacio “Quito” Salinas, tras serias denuncias que podrían desatar una grave acción judicial contra el jefe comunal y esposa, Romina Urigh, que fueron acusados de nombrar ñoquis en el municipio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El funcionario responsable del Parque Los Robles, Horacio “Quito” Salinas, no se anduvo con vueltas y a través de un video denunció el accionar del intendente de Moreno, Walter Festa, a quien acusó de designar ñoquis en su sector. Asimismo, el director del mencionado parque depende de la esposa del jefe comunal, Romina Urigh -secretaria de Desarrollo Productivo-, a quien también la menciona como cómplice en esta maniobra de malversación de fondos públicos.

“Hay una lucha grande acá de trabajo que se ve día a día, pero no puedo permitir que el intendente firme decretos a funcionarios amigos o parientes de él o de su esposa y me los metan dentro del Parque Los Robles”, comenzó a relatar el ahora ex funcionario municipal. Y continuó: “Soy un funcionario que tienen mucha transparencia, que entró pobre y sigo pobre y de hecho continuó con el mismo auto con el que llegue a esta gestión”.

Sin pelos en la lengua, fue a fondo contra otros colegas que se encuentran dentro del armado de Festa y afirmó que hay funcionarios que tienen camionetas 4x4, departamentos y viven en barrios privados cobrando el mismo sueldo que él. “Yo le pedí al intendente respeto a mi área y que retire todos los ñoquis como la directora General, que jamás se presentó a trabajar, y al jefe de Turismo, que hizo lo propio”, contó el hasta ese entonces director del Parque Los Robles.

Y siguió enfático el ex funcionario: “Entre el matrimonio Festa se llevan medio millón de pesos por mes en sueldo y Moreno es un desastre. Lo que pido es que me dejen hacer mi trabajo y que me agradezcan por no tolerar ser parte de un gobierno de corruptos. Le pido al intendente que me deje al menos levantar el parque y que no deje que su mujer se haga cargo de la oficina de cobranzas. Si alguien se debería ir de esta gestión les aseguro que ese no sería yo, sino el propio Walter Festa”.

A razón de medio millón de pesos mensuales, la maniobra ilegal del matrimonio Festa sumaría unos 6 millones anuales.

A su vez, Salinas advirtió que competirá para ser intendente el próximo año con Festa y manifestó que ya lo habló con él, a quien calificó como su amigo pero manifestó que en la política se deben mostrar las cosas que se hacen malas y decir la verdad. En este sentido, en otro video mostró un recibo de sueldo cercano a los 30 mil pesos de una directora del área de Turismo que es desconocida por el propio “Quito”.

“Por estas cosas está Moreno todo destruido, en la desidia, el abandono con calles rotas con poca pavimentación. Pero yo voy a seguir trabajando porque sé lo que cuesta y porque soy kirchnersita de Néstor”, contó el ex funcionario de la gestión Festa.

Finalmente, el pintoresco personaje advirtió que el actual intendente usa el mismos mecanismo de Macri, “mentirle a la gente”, y dio como ejemplo la promesa a sus colaboradores en el Parque de pasarlos a planta pero que hoy se encuentran despedidos tras la renuncia. Para terminar, inclusive, mostró un decreto donde Festa despide a una persona que ni siquiera depende del municipio para culminar llamándolo el “Intendente Pro”. 

Para terminar, vale destacar que, en comunicación con este medio, fuentes oficiales de la municipalidad de Moreno desestimaron los dichos del ex funcionario, a quien acusaron de hacer una denuncia mediática sin correlación real con la Justicia. En ese sentido, agregaron que el objetivo de "Quito" solo tiende a extorsionar al oficialismo para no irse con las manos vacías. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Moreno, Walter Festa, Romina Urigh

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!