Lunes 10.12.2018 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2018 | La Plata

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Garro anunció un paquete de medidas para reducir impuestos municipales

En las primeras horas de la tarde de ayer, el intendente de La Plata, Julio Garro, brindó una conferencia de prensa para anunciar una batería de medidas que beneficiaran a las Pymes y a los vecinos en general. Según expresó el jefe comunal, son decisiones políticas que “van a acompañar a los platenses en este momento de la economía”. 

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Una de las iniciativas tiene que ver con la reducción en la tarifa del gas. Sobre esto, Garro comentó que “los platenses pagábamos además del consumo un 15 por ciento de la tasa municipal en la factura. El proyecto que enviamos al Concejo Deliberante, elimina ese impuesto y, por ejemplo, un vecino que pagaba una factura de 5 mil pesos, se va a ahorrar 800 pesos”.

Respecto de las tasas que abonaba un comercio para renovar la habilitación cada año, que es del uno por mil del total de su facturación, el intendente confirmó que se envió un proyecto para prescindir de ese impuesto y llevar la habilitación a tres años, “para que puedan trabajar con mayor previsibilidad”.

En este marco, también comunicó la baja en la tasa SUM a todos los que tengan a su cargo electro-dependientes, a modo de colaboración para poder acompañarlos. La medida alcanzará también a todas aquellas instituciones que nucleen a personas víctimas de violencia de género: “Queremos ayudarlos porque sabemos de su tarea y de las vidas que salvan”.

Antes de finalizar su exposición, el jefe comunal le pidió a los concejales “que tengan la amabilidad y la grandeza de poder acompañar estas medidas que son buenas para nuestra ciudad, y que acompañen a los vecinos y a las Pymes”.

REALPOLITIK consultó sobre la quita del impuesto municipal en la boleta de la energía eléctrica, medida que fue anunciada a principio de año por la gobernadora María Eugenia Vidal pero que sin embargo EDELAP sigue cobrando. Al respecto, el secretario de Economía, Horacio Prada, comentó: “Hay reuniones permanentes con personal de la empresa, quedamos a la espera de las nuevas gestiones que haga la provincia en ese sentido. En lo que respecta al municipio nosotros tenemos la intención de bajar la presión tributaria y por eso avanzamos con a quita en la factura del gas”. 

Acompañaron a Julio Garro, el secretario de Producción, Rogelio Blesa; el administrador general de APR, León Salim; el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce; y el titular de la comisión de Hacienda, el concejal Julio Irurueta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.