Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2018 | Pelota dividida

Una de gallegos

Insólito: Los españoles pidieron la seguridad argentina para el superclásico en Madrid

Aunque parezca mentira, España pidió la ayuda de la seguridad argentina para la final de la Libertadores. De este modo, los mismos que fallaron en Argentina, ahora darán las órdenes allá.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un comunicado emitido por Daniel Sánchez Benavente, inspector en jefe de la Oficina Nacional de Deportes de España, se solicitó la cooperación de Guillermo Madero, director nacional de Seguridad de Fútbol de Argentina, para coordinar el operativo en el Santiago Bernabeu.

La delegación argentina deberá desplazarse a España, donde se buscará implementar el sistema del programa Tribuna Segura. Los organizadores del evento cubrirán todos los gastos, incluyendo el traslado, con el objetivo de lograr controlar a los hinchas de ambos equipos.

El pedido llega en un momento inoportuno. Luego de hacer agua en 3 oportunidades, el operativo de seguridad para la final de la Libertadores tuvo que ser llevado al Tribunal de Disciplina luego de numerosos desmanes que involucraron un ataque de personajes de la barra brava de River al micro que traslada a los jugadores de Boca.

Resulta llamativo, a la luz de los antecedentes, que luego de tener que trasladar el partido a otro país por fallar el operativo de seguridad, desde Madrid soliciten la presencia de los mismos efectivos que no lograron controlar a un grupo reducido de barras en su propio país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!