Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Caló no quiere quedarse atrás y juega fuerte: “Queremos un aumento salarial de, al menos, 40 por ciento"

Ante el fracaso de las negociaciones por la reapertura de su paritaria, la UOM decidió movilizarse este jueves desde el Congreso de la Nación hacia la sede de la cámara empresaria Adimra y al Ministerio de Producción y Trabajo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Ayer a la tarde desde Trabajo llamaron de nuevo a una reunión el lunes a la tarde y nosotros, en base a que el gobierno tuvo la referencia de llamar nuevamente a un encuentro de partes, levantamos el paro, pero los compañeros se quieren manifestar para poder conciliar el aumento”, explicó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en diálogo con REALPOLITIK.

El dirigente exige un aumento similar a la inflación de este año, es decir, “por lo menos un 40 por ciento”: “Estamos pidiendo la revisión del salario básico de los trabajadores metalúrgicos. Nosotros cerramos el convenio en 24,5 por ciento y lo queremos llevar, por lo menos, al 40 por ciento”.

Según Caló, el sector “sufrió una caída total” de la actividad porque “no hay trabajo”. “Desde el gobierno se han equivocado al priorizar el dólar, las tasas de interés y no la industria”, agregó, y consideró que el panorama no va a mejorar tras el G20, tal como pronosticó el presidente Mauricio Macri: “El G20 no es para los trabajadores. Los presidentes se sacaron la foto, arreglaron sus problemas y se fueron”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Paritarias, aumento, Salarios, G20, Antonio Caló

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!