Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

La salud pública está en su peor decadencia y el gobierno permanece ausente

Organizaciones gremiales, sociales y de DDHH realizaron este jueves una marcha al ex Ministerio de Salud en defensa de la Salud pública, que será acto de apertura del 2° Congreso Nacional, Plurinacional e Internacional del Movimiento por el Derecho a la Salud en Argentina y I Encuentro de Movimientos Sociales en Defensa del Derecho a la Salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hay varios temas de preocupación para el sector que se van a debatir en estos encuentros: “Que hoy ya no tengamos Ministerio de Salud y que sea sólo rango de Secretaría, que tengamos un presupuesto para 2019 totalmente inferior al 2018 y que no se lleven adelante los programas más importantes a nivel nacional son los grandes problemas que hoy no se resuelven”, detalló el vicepresidente de CICOP, Fernando Corsiglia, en diálogo con REALPOLITIK.

A pesar de que mantuvieron una postura crítica contra el gobierno de Cristina Kirchner, Corsiglia aseguró que estas cuestiones “han empeorado”. “Tiene que ver con conceptos que tiene el gobierno actual en lo que tiene que ver con salud pública, y en ello está la falta de integridad social”.

El tema salud no tuvo preponderancia durante la gestión kirchnerista, ya que no se llevaron adelante mejoras en el sistema, y el macrismo profundizó el abandono. “Se pone en discusión la salud pública integral y se promueve a una segmentación de la población en base a su capacidad de pago”, lamentó el dirigente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!