Miércoles 05.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de diciembre de 2018 | Gremiales

Piña va, piña viene

Trabajadores del ARS trompearon a “Pancho” Banegas en plena asamblea

En las instalaciones del Astillero Rio Santiago se vivieron momentos de tensión cuando los operarios descreyeron de la palabra del secretario General de ATE, Francisco “Pancho” Banegas, y decidieron echarlo a los golpes del encuentro que estaban realizando.

El clima entre los trabajadores del Astillero Rio Santiago y sus representantes gremiales no pasa por el mejor momento. En el día de hoy en plena asamblea, en el marco de la quita del premio a la eficiencia que los trabajadores recibían año tras año y que fue vedado por el gobierno de María Eugenia Vidal, los sindicalistas quisieron tomar la palabra y varios afiliados se abalanzaron hacía el secretario General de ATE, Francisco “Pancho” Banegas.

Hace días este portal comentaba las desavenencias que los responsables de ATE venían teniendo con sus afiliados ante la quita del “plus por productividad” que históricamente cobraron los agentes de la empresa estatal de navíos. En un clima tenso y ante diversas batallas perdidas por Banegas, los laburantes reaccionaron y lo golpearon ferozmente en pleno encuentro.

Es que desde hace mucho el accionar del gremialista es fuertemente cuestionado por idas y vueltas que hacen parecer que a veces el sindicalista tira más para el lado de los funcionarios de provincia que para el de sus representados. En ese marco, se deslizó que el secretario General de ATE estaría tratando de arreglar sus problemas judiciales a través de sus decisiones como delegado de los trabajadores del ARS.

En este sentido, se avizora -según fuentes y documentos a los que pudo acceder REALPOLITIK- que se abrirá un nuevo frente para el desgaste que lleva adelante la administración del Astillero para con los trabajadores, que tiene como objetivo no pagarles las liquidaciones por vacaciones que son abonadas luego de un perjuicio económico producido entre el año 1993 y 1994.

Desde este aspecto, los operarios del ARS se ven en una encerrona visto que Banegas hace la vista gorda a las medidas de la administración y la administración no para de ahogarlo con la quita de beneficios que a esta altura son ancestrales. Por este motivo, hoy las conquistas históricas que han sido ganadas en épocas donde el Astillero era una empresa de primera línea son revisadas para reducir el gasto estatal y ser parte de un ajuste voraz.

Finalmente, es importante resaltar que el tibio reclamo realizado desde el gremio por el premio a la eficacia como descuento fue respondido por el gerente de Asuntos Jurídicos, Héctor Calvente, que desestimó vía carta documento el pedido de restitución de las sumas visto que ese abono es un incentivo de productividad que no tiene asidero actualmente porque la empresa se encuentra parada. Desde este aspecto, según la administración, no hubo descuentos y el reclamo no tiene sustento jurídico. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Dec | 06:31
No mientan real politik , es mentira lo q dicen
06 Dec | 11:48
ratas en escabeche | Mail
lo cagaron a trompadas al de ate? BIEN AHIII, QUE VIVAN LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO Y QUE RAJEN A PATADAS A LOS PARASITOS DE ATE DEL ASTILLERO. ATE USA AL ASTILLERO Y A LOS TRABAJADORES PARA BENEFICIO PERSONAL. soretes!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.