Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2018 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Proponen que el anfiteatro del Bosque pase a la órbita municipal: “Es un espacio único en la ciudad”

El diputado provincial, Diego Rovella, habló en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento del presupuesto bonaerense y el proyecto para que el Teatro del Lago pase a la órbita municipal. “Creo que gran parte de la sociedad platense está totalmente de acuerdo, por no decir toda”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial, Diego Rovella, habló en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento del presupuesto bonaerense y el proyecto para que el Teatro del Lago pase a la órbita municipal. “Creo que gran parte de la sociedad platense está totalmente de acuerdo, por no decir toda”, sostuvo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Que el teatro Martín Fierro pase a la órbita del municipio es una iniciativa suya?

Sí, es una iniciativa que hemos conversado, con la que está de acuerdo el intendente Julio Garro. Hace un tiempo atrás cuando tuvimos una reunión con el intendente en su gabinete le comenté que tenía muchos pedidos para regularizar la situación del teatro Martín Fierro y dijo que a él también le interesaba mucho el proyecto, que le diéramos para adelante pero que esperáramos que él hablara con el ejecutivo provincial para presentar el proyecto.

Así que hace unos días nos comunicamos, él lo había charlado con el ministro de Cultura de la provincia y entonces presentamos el proyecto con el cual creo que gran parte de la sociedad platense está totalmente de acuerdo, por no decir toda. Aquellos que tenemos unos años más y hemos disfrutado las hermosas noches de verano en el teatro del Lago, queremos volver a revivirlas.

RP.- ¿Qué beneficios podríamos imaginar si pasara a la órbita municipal el teatro del Lago?

Recuperar un espacio de la cultura para todos los platenses y bonaerenses y además invertir en ese teatro que tanto es para el afecto de los platenses. Sinceramente con el esfuerzo de todos los sectores y el apoyo de la comunidad podremos tener una sala más de teatro, diferente al resto de las que tenemos en la ciudad de La  Plata.

Los que peinamos algunas canas y tenemos unos años más, hemos ido a escuchar grandes recitales de folklore, murgas uruguayas. La verdad que lo hemos disfrutado y es un espacio único para las noches de verano.

RP.- ¿La provincia no se puede hacer cargo?

En estos momentos, en el estado que está el teatro, el escaso dinero que tiene el área de Cultura para enfrentar una obra de envergadura y después de la remodelación que han hecho en el teatro Argentino, quedaba postergado el anfiteatro Martín Fierro. Es cuestión de la municipalidad de La Plata ponerlo en valor.

RP.- ¿Así estaría siendo mejor atendido?

No sé si mejor atendido, sería empezar a recuperar el tránsito del teatro que hoy está en un estado lamentable y no es de esta gestión, si nosotros nos retrotraemos el abandono sobre el teatro del Lago lleva unos cuantos años.

RP.- No es tarea sencilla recuperarlo…

No, es una inversión importante pero, bueno, esperemos a que recorra el tránsito legislativo y después trataremos de ayudar a la municipalidad de La Plata para, entre todos, poder invertir para la recuperación y puesta en valor de este espacio.

RP.- ¿Cree que va a ser acompañada a esta iniciativa?

Creo que sí, todos los legisladores de La Plata demuestran interés y también el resto del cuerpo.

RP.- ¿Por qué no festejar el aniversario de La Plata con el teatro funcionando?

Sí, hay que imaginarnos que es un espacio único en la ciudad y podemos utilizarlo para muchísimas cosas. A veces vemos recitales al aire libre en diferentes partes del mundo y nosotros, teniendo una sala y un lugar único como el Bosque, no lo utilizamos. Nos da un poquito de cosa y queremos que se recupere. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!