Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2018 | Municipales

También redujo los fondos para el área de Transparencia

Tagliaferro volvió de su “luna de miel” por Europa y aumentó las tasas un 50 por ciento

El intendente de Morón por Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, consiguió que el Concejo Deliberante le apruebe el discutido presupuesto 2019 que establece la suba de un 50 por ciento en impuestos y un miserable incremento en los recursos para seguridad, control ciudadano, salud, educación y espacio público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ya de regreso por su travesía por Europa y Estados Unidos, el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, envió el presupuesto municipal para que sea debatido por los concejales con un final anunciado: tiene mayoría y sería aprobado pese al pataleo del peronismo.

Tagliaferro también presentó un presupuesto de ajuste que incluye un aumento de las tasas municipales del 50 por ciento y que muestra nuevamente la falta de acompañamiento a los vecinos. Desde Unidad Ciudadana votamos en contra de este presupuesto que no tiene una sola medida a favor de las Pymes, los comercios y el trabajo, recorta en áreas sensibles como las que promueven el fomento del empleo y la economía social y sigue sumando impuestazos”, escribió en su cuenta de Twitter el concejal Hernán Sabbatella.

El documento expresa un fuerte achique en áreas sensibles frente a una inflación que, finalizando el año, promedia el 50 por ciento. La plata estipulada para el 2019 alcanza los 4.900 millones y representa un 37 por ciento más que el año en curso.

A pesar del efecto inflacionario, Tagliaferro destinó para el área de salud tan solo un 6 por ciento y un 15 para el Sistema Alimentario Escolar: de 79 millones lo lleva a 90 millones. “Es poco teniendo en cuenta la gran demanda alimentaria que hoy sacude a muchas familias. El tema de salud y alimentos tendría que ser lo más importante a tener en cuenta”, dijeron desde UC.

Pero, además, el intendente redujo el presupuesto en los asuntos relacionados a la niñez y adolescencia. Son 3 millones menos que este año y significa una reducción del 14 por ciento comparado con este año. Para el área de Espacio Público, Tagliaferro otorgó un aumento del 1 por ciento.

Asimismo el área de Transparencia con un monto de 5.064.825 pesos en curso baja a 5.001.548 pesos. Se trata de una reducción del 2. Lo mismo ocurre con el rubro Empleo y Economía Social. Pasó de 22 millones actuales a 19, reduciéndose un 19 por ciento.

Como si fuera poco, el presupuesto también se achica en un 34 por ciento en el rubro destinado a la adquisición de combustibles para los patrulleros y se ajustan los recursos para capacitación en el Control Ciudadano, que pasa de 400 mil a 50 mil reduciéndose en un 87 por ciento.

CON LOS CHICOS, NO

Las decisiones de Tagliaferro de achicar en rubros tan sensibles como es la alimentación de los niños escolarizados y la salud de la población moronense también alcanza a los discapacitados. Hace unos días se supo que padres y autoridades educativas de la escuela municipal especial Mi Futuro se enteraron que el jefe comunal buscaba eliminar el servicio de transporte escolar para los alumnos de distritos vecinos que concurren a ese establecimiento.

Los padres de los chicos fueron hasta el Concejo Deliberante y reclamaron el no corte del servicio. Fue tan fuerte el apoyo que finalmente la idea quedó trunca.

No es la primera vez que a Tagliaferro le hacen caer la insensible medida de dejar sin transporte a los discapacitados. Ya en 2016 hizo el intento y tampoco le fue bien. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ramiro Tagliaferro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!