Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Los docentes porteños rechazaron el aumento del 5 por ciento y marcharán a la Legislatura

El gobierno convocó este viernes a una nueva mesa salarial en el Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en Paseo Colón 255. Los maestros llegarían al 35 por ciento de suba anual, una cifra lejana a la inflación con la que va a finalizar este 2018.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Esto fue rechazado porque la expectativa inflacionaria de organismos oficiales habla de arriba del 45 por ciento. Con la oferta del gobierno hay una pérdida del valor del salario”, expresó Jorge Adaro, secretario general de la Asociación de Docentes de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMyS), en diálogo con REALPOLITIK.

Para colmo, el dirigente denunció que las reuniones que se llevan adelante con el gobierno son para informar las decisiones ya tomadas por la cartera: “Últimamente las reuniones con el Gobierno vienen siendo encuentros donde el Ejecutivo informa solamente lo que decide, es decir, ya no son mesas donde se discute salarios”.

Por tal motivo, junto con UTE, anunciaron una movilización a la Legislatura el jueves próximo con todas las escuelas que están en conflicto, ya que la mayoría de los gremios rechazaron la propuesta del Ejecutivo, como así también lo hicieron con el bono extraordinario, no remunerativo, de 3.500 pesos para los docentes de jornada simple, pagaderos en dos cuotas, en enero y febrero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!