Viernes 19.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de diciembre de 2018 | Universitarias

Reacios a abandonar el poder

A las trompadas, Franja Morada se niega a abandonar la facultad de Derecho

La agrupación peronista que logró quedarse con el centro de estudiantes, tras quince años de reinado radical, fue atacada por miembros de la Franja Morada que no se bancaron su destierro del hall central del edificio universitario.

En ese marco, los chicos de Estudiantes de Abogacía (EA) intentaron tomar el mando del centro de estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata que se encontraba en poder de la Franja Morada desde hace quince años. En ese contexto, militantes radicales habituados a gobernar en la casa de estudios se trenzaron con miembros de la agrupación triunfadora en las últimas elecciones, produciéndose un momento tenso y lleno de violencia.

La noticia fue conocida luego que en el día de ayer desde la agrupación Construyendo Derecho difundieran videos de serias agresiones entre estudiantes que debían dejar su lugar a las nuevas autoridades del centro de estudiantes que tenía que asumir su rol. A su vez, denunciaron estas formas que, según los jóvenes, eran habituales entre los alumnos morados.

Los militantes radicales de la Franja se quedaron con la sangre en el ojo luego de haber sido desterrados del lugar que ocupaban desde hacía más de una década en la facultad de Derecho platense y en la entrega del legado se trenzaron con las nuevas autoridades. Desde este aspecto, el traspaso se volvió en ciertos momentos un episodio digno de una jornada pugilística, con toma del cuello y todo, pero la calma llegó cuando algunos presentes decidieron separar a quienes se encontraban nerviosos.

Todo inició cuando varias chicas de EA intentaron empezar a utilizar la mesa del centro de estudiantes que estaba hasta el día de ayer en poder de la Franja. Sin embargo, algunos de los jóvenes radicales no estuvo de acuerdo con entregar ese espacio y decidieron echarlas. Luego que uno de los chicos del armado que asumía volvió a hacer el reclamo y criticó la actitud, recibiendo algunos golpes de sus adversarios políticos.

Tiempo después, la agrupación que triunfó en las elecciones pudo tomar posesión de su lugar. A partir de aquí la actitud patotera de los jóvenes que se retiraron de la mesa del centro de estudiantes llevó a que también quieran instalarse en mesas de otras agrupaciones a la fuerza, cuestión que también produjo nuevo entredichos aunque sin llegar a la violencia física.

El otro escándalo surgió cuando se quiso sacar la bandera que se encuentra casi en la puerta de la facultad de la ex agrupación que dirigía el centro porque los jóvenes entendían que no era necesario. En este aspecto, los chicos de la Franja resultaron indemnes pero habrá que ver qué pasa durante la próxima semana ya que la bandera justamente se encuentra a centímetros de la mesa del centro y es raro verla sin que tenga nada que ver con la agrupación que hoy representa a los estudiantes de derecho. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.