Miércoles 16.10.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de diciembre de 2018 | Provincia

Curiosa iniciativa

Para lidiar con los reclamos, IOMA gastará 7.2 millones en un call center

El Instituto Obra Médico Asistencial, envuelto en un frenesí de errores, causas judiciales, denuncias y un récord histórico de quejas de sus afiliados, atraviesa el que muy posiblemente sea el peor momento de su historia. Ahora, busca manejar los más de 1.200 reclamos que recibe al año.

A pesar de que sus administradores aseguran sufrir el ajuste propuesto por Cambiemos, lo cierto es que sobre el organismo pesa una causa judicial que lo involucra con una estafa de 500 millones de pesos, sus empleados confeccionan pliegos licitatorios con gruesos errores que cuestan varios millones y los afiliados con enfermedades graves se ven presa de agobiantes trabas burocráticas.

“IOMA tiene el 60 por ciento del total de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires como afiliados, y eso es mucho más de lo que están capacitados para abarcar”, explicaron trabajadores del organismo. En efecto, los expedientes de la mayoría de los pacientes aun no se encontrarían digitalizados y las carpetas se acumularían en archivos cuyo principal rol es el de alimento para las ratas. Como consecuencia, trámites que otras obras sociales llevan a término en 2 semanas, IOMA lo hace en 2 años. En el camino, muchos pacientes no logran acceder a los tratamientos necesarios para mantenerse con vida.

Con el objetivo de lidiar con los más de 1200 reclamos anuales que enfrenta el organismo, el directorio decidió lanzarse a una licitación pública con el objetivo de contratar un servicio de Call Center.

El expediente, que lleva el número 317-0168-LPU18, propone el gasto de 7.2 millones de pesos por un servicio de 12 meses durante el 2019. Acorde al pliego, el objeto es el de “satisfacer los requerimientos de los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires, brindándoles la mejor atención y respuesta a las consultas realizadas, centralizando la recepción en una sola línea de atención”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Estafas, Pablo Di Liscia, Burocracia

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 Dec | 09:31
Esteban | [email protected]
Esta es otra gran idea ofrecida por Magdy y su equipete?!
10 Dec | 07:48
GH | Mail
Y LOS TROLLS DE MODERNIZACION DEL ESTADO DE TORRE 2 - PISO 11?
10 Dec | 12:07
Sólo 1200 reclamos anuales?!!!!!! jajaja conta otro chiste
10 Dec | 12:04
Son muchos trámites para la gente de atención ciudadana, se les complica...
09 Dec | 09:13
TrollCenter | [email protected]
Che y el troll center de la subse de atenciòn ciudadana? dónde está la estación galáctica !
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.