Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

El SOMU pide un 30 por ciento y denuncia que el gobierno quiere quedarse con el convenio colectivo

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, que conduce Raúl Durdos, realiza este lunes una masiva movilización con más de mil trabajadores a la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en Callao 114, en el marco de la reunión paritaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Movilizamos porque estamos detrás de la recomposición salarial, ya que nos han dado un 15 por ciento. Nos quieren dar un aumento pero sujeto a entregar parte del convenio colectivo de trabajo y SOMU no entrega, no se vende, no se compra y no retrocede”, contó Durdos en una entrevista con REALPOLITIK.

Si no se llega a un acuerdo, SOMU planea nuevas medidas de fuerza, como movilizaciones en las calles y hasta un paro como última alternativa. “Seguramente alguna medida tomaremos, porque estamos en estado de alerta permanente”, aseguró el dirigente.

Además denunció que los trabajadores del sector están “complicados hace años”: “Venimos sufriendo las consecuencias de políticas económicas que no se condicen con la necesidad del trabajador”. “No queremos tomar medidas que afecten al país económicamente, pero si queremos defender el derecho del trabajador en todo su contexto”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!