Viernes 18.01.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2018 | Universitarias

El oficialismo pierde poder

La oposición se unió y destruyó al macrismo en las elecciones de la FUBA

Este lunes se realizó el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires, donde resultó electa una nueva conducción con quórum propio.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

La misma está conformada por un amplio frente unitario, con una co-presidencia de La Mella y el Partido Obrero, el kirchnerismo en la vicepresidencia y un conjunto de fuerzas opositoras al Gobierno nacional y al rectorado en las 14 secretarías ejecutivas.  

Agrupaciones ligadas a Cambiemos, como Nuevo Espacio/Franja Morada y sus aliados, que a mitad de año se habían autoproclamado como conducción de la FUBA en un congreso fraudulento, decidieron no presentarse. Sin embargo, el frente de unidad consiguió llevarlo adelante con la participación de 71 de los 130 delegados electos y nueve de los 13 centros de estudiantes.

“Estamos muy contentos y yo principalmente muy orgullosa de encabezar este proceso porque no es habitual que se junten todos estos espacios políticos que venían más enfrentándose que entendiendo que tenían un enemigo en común”, expresó Eva Dimopulos, presidenta electa de la FUBA por La Mella, en diálogo con REALPOLITIK.

Este 2018 ya casi está terminado, pero para el año que viene la nueva conducción tiene como plan “realizar un congreso de todas las facultades para discutir con los estudiantes cómo resolver en conjunto qué es lo que va a ser la confederación”, además de establecer un “plan de lucha para defender la educación pública”, contó Dimopulos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

elecciones, FUBA, Eva Dimopulos

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.