Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2018 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Jueves y viernes sin vuelos: los pilotos anunciaron un paro y amenazan con “profundizar” el plan de lucha

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció una medida de fuerza de 48 horas en contra de la resolución 895/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada el 22 de noviembre último, que habilita el ingreso de pilotos extranjeros para operar en vuelos comerciales de cabotaje.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Les vamos a mostrar que a los pilotos argentinos nos van a tener que matar para echarnos del país. Ya lo vivimos en los 90”, disparó el secretario general de la Asociación de Pilotos, Pablo Biró, en diálogo con REALPOLITIK, y agregó que van “a llevar un plan de lucha muy profundo”.

A los pasajeros les pidió disculpas por la medida de fuerza, aunque el dirigente responsabilizó al “ministro de Transporte corrupto (Guillermo Dietrich)”, al “Presidente (Mauricio Macri) que prometió que no iba a haber inflación” y a “las autoridades que dicen que no cambiaron las normas”.

La medida ocurre horas después de que Aerolíneas Argentinas ofreciera a todos sus empleados un bono de fin de año de entre 5 mil pesos y 30 mil pesos por trabajador y un aumento del 14 por ciento para el año que viene. “La política aerocomercial es un fracaso. Se está extranjerizando nuestro empleo. Están entregando la soberanía del espacio aéreo”, concluyó el líder de APLA. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

paro, vuelos, Guillermo Dietrich, Pablo Biró, pilotos

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Dec | 12:36
Nombre opcional | Mail
choferes extorsionadores de mierda
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.