Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lugones, crítico con Garro: “Tiene que gobernar de verdad y no hacer una política como la perdiz”

El presidente del PJ de La Plata, Luis Lugones habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de emergencia social y de empleo en la ciudad que será presentado el miércoles próximo al municipio. "Nosotros tenemos que reclamar la responsabilidad del estado”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El presidente del PJ de La Plata, Luis Lugones habló con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de emergencia social y de empleo en la ciudad que será presentado el miércoles próximo al municipio. "Nosotros tenemos que reclamar la responsabilidad del estado”, sostuvo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿A qué conclusiones se llegó en la reunión que hubo en Trabajo Social y qué se va a hacer esta semana?

Estamos participando de un sector multisectorial que tiene por objetivo central reclamar al intendente Julio Garro básicamente que se haga cargo de los problemas que tenemos en la ciudad, que son muy graves y se pueden resolver fácilmente.

Desde la multipartidaria ya hicimos una presentación en la municipalidad y el intendente la ignoró absolutamente, no salió ni siquiera a respondernos.

Y ahora estamos reclamando por ejemplo que no haya más despidos en la región; que cooperativistas y sectores de trabajo informal puedan mejorar sus ingresos porque todos sabemos que es un sector marginal; por el sector frutihortícola que no se puede hacer cargo del aumento que han tenido de los alquileres y la energía; por el estado de los centros culturales y los clubes que son clausurados y los diferentes problemas que está atravesando la ciudad de los que nadie se hace cargo.

El intendente relata en tercera persona como si el gobierno municipal no tuviera nada que ver, está ausente absolutamente y nosotros estamos tratando de que se visibilicen estas problemáticas de la ciudad.

Algunos sectores creen que es un problema meritocrático que resuelven individualmente cada uno y que el estado no tiene ninguna responsabilidad.

RP.- ¿Cuándo van a presentar el pedido?

La idea es hacerlo el miércoles porque coincide con el inicio del debate del presupuesto municipal, de ajuste y dos concejales que participan de la multisectorial plantearon que sería una buena oportunidad para también hacer visible el reclamo.

Así que estamos pensando ir a la municipalidad al mediodía, esa sería la idea nuestra, presentar el documento y hacer una conferencia de prensa en la puerta del palacio municipal.

Desde la multipartidaria donde se expresen distintos sectores invitamos a todos los medios de comunicación que quieran acompañarnos.

RP.- ¿La idea es que los atiendan?

Como dije anteriormente, nosotros le hemos pedido al intendente pero nos ha ignorado. Presentamos un documento y no llamaron a ninguno para decirnos: “Vengan que vamos a discutir el tema”.

Se tienen que hacer cargo, gobernar de verdad, no esconderse y hacer solamente una política como la perdiz escondiéndose hasta el momento de la elección y después sacando la cabeza en el tiempo electoral, tenemos que hacernos cargos de los problemas hoy. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Luis Lugones

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!