Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de diciembre de 2018 | Municipales

Increíble respuesta vía Facebook

Magario llevó adelante un feroz desalojo y mandó a los heridos a quejarse al área de DD.HH.

Fue en el predio 1001 donde se habría prometido por parte de la municipalidad dirigida por Verónica Magario la realización de un proyecto denominado CARE, que tenía como objetivo la instalación de una revolucionaria planta de tratamiento de residuos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una persona que se encontraba instalada en un terreno donde la municipalidad de La Matanza proyectaba la instalación de una planta de tratamiento de residuos contó a REALPOLITIK la feroz represión que vivieron para desalojarlos del lugar. Si bien el accionar fue de la Policía Bonaerense, se realizó en concordancia con autoridades locales que ante la gresca y la violenta situación no reaccionaron para calmar la gresca.

La tensión comenzó cuando varios móviles de la bonaerense se acercaron al lugar y con una suma prepotencia empezaron a maltratar a las personas que debían desalojar mediante una decisión judicial. En este sentido, los efectivos no dudaron y con rudeza empezaron a dialogar con una de las ciudadanas que participaba de la ocupación en un tono prepotente que no acarreaba tranquilidad alguna.

Según contó una de las ocupantes del predio 1001, los responsables de proceder a sacar las familias y deshabitar el lugar ingresaron por la fuerza rompiendo todo lo que se cruzaba y golpeando a las personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=M8JRcwvRkbg

En efecto, una vecina de La Matanza, llamada Laura Torres, que debió ante la difícil situación instalarse en un espacio del mencionado predio, advirtió angustiada: “Me dejaron sin nada, me pegaron, me llevaron detenida, no me dieron tiempo de sacar mis cosas, quemaron todo y encima no había ni una ambulancia, ni bomberos”.

Angustiada, la mujer le escribió vía Facebook a Magario buscando explicaciones de lo sucedido. La respuesta de la jefa comunal fue insólita: le mando a reclamar a la dirección de Derechos Humanos.

En este sentido, la mujer que sufrió serias lesiones y cortes que determinaron varios puntos en una de sus piernas tras la feroz represión continuó: “Nos sacaron con mucha prepotencia, nos dejaron hasta sin los antibióticos de mi esposo. Hoy en día estoy sin nada y necesito ayuda ante esta represión sin compasión”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Verónica Magario, La Matanza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!