Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2018 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Amalia Granata, sobre el #NiUnaMenos: “No hay nada más violento para una mujer que realizarse un aborto”

La periodista y dirigente política dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la conformación del Frente por la Vida, el aborto y la nueva Educación Sexual Integral. En ese aspecto, Amalia Granata aseguró: “El estado no puede meterse en la educación de tus hijos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

La periodista y dirigente política dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la conformación del Frente por la Vida, el aborto y la nueva Educación Sexual Integral. En ese aspecto, Amalia Granata aseguró: “El estado no puede meterse en la educación de tus hijos”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- En el concierto de Lali Espósito, la cantante sacó un pañuelo verde y las fans, menores de edad, hicieron lo mismo. ¿cómo ve estas actuaciones?

Las nenas no tienen la noción de lo que están militando cuando llevan tan fervientemente el pañuelo. Con mi hija lo hablé mucho, ella ya empezó a tener Educación Sexual en su colegio y decidió tomar esta postura; pero de ahí a llevar a mi hija a la militancia a los casi once años me parece algo extremo. Sí le expliqué sobre el tema y ella sola tomó su postura. Ver a las chicas tan chiquitas en las marchas y militando, casi como un adulto, me parece que es un poco también atentar contra los derechos del niño. 

 

Yo diariamente en las redes sociales recibo hostigamiento, no un comentario, son grupos que me hostigan constantemente y la verdad que es parte de lo que nos está pasando como sociedad. Todas las posturas generan grietas, en lo político, en lo social, en la educación, todo siempre es una grieta, estás de un lado o del otro y si estás del mío bien, si no sos mi enemigo. Hay que convivir con eso, cosa que también se combate con educación. Yo creo que las grietas se combaten con educación y formación. La verdad es un proceso a largo plazo y espero poder llegar a verlo en mi país.

RP.- Muchos grupos están pidiendo que se arme un partido “por la vida” o que se infiltren en diversos espacios políticos, ¿qué piensa de esto?

El tema con las grandes estructuras, creo que he tenido conversaciones con todas, es que dentro de sus listas hay un mix que no va con mi ideal ni con mi lucha. Lo que nosotros estamos armando ahora, desde el mismo partido que estuve el año pasado, es un frente que tiene que ver con personas que van a luchar con esta postura dentro del Concejo. 

Yo digo que puedo llegar a dialogar o "tranzar" con temas económicos; podemos ir y ver a qué conclusión llegamos, pero con el tema de la vida yo no tranzo, no lo voy a hacer nunca. Un aborto es un aborto, no es un medio aborto o un término medio para sentarme a ver cómo esta ley sale. La ley no sale y punto, en eso no tranzo. Me parece que adentro del Concejo tiene que haber gente que tome las riendas y defienda esto, porque aunque no parezca y los grandes partidos vayan a querer evitar el tema, porque no les conviene tomar una postura u otra porque pierden electores, va a ser un tema que va a estar en agenda. Nosotros lo vamos a defender desde el espacio que vamos a presentarnos, vamos a defender adentro del Concejo a la familia, a los valores, que tanto daño le están queriendo hacer. 

RP.- ¿Se usa este tema para tapar a otros más importantes?

Para mí este tema es muy importante. Creo que la economía es importante, la inflación es importante y este tema también. No es tapar algo, porque los que estamos en defensa de la vida, la discusión del aborto nos parece muy importante, que esto se haya tocado en el Congreso y lo mediático. Lamento la forma, porque fuimos los menos los que pudimos expresarnos, y que lo mediático, que es un aparato nacional tan importante, se haya teñido de verde y nos hayan dado tanta desventaja a los celestes. Pero, aún así nos han escuchado, teniendo a todo el aparato mediático en contra, y pudimos salir a defender a los seres más indefensos, que son los seres que están adentro de la panza de la mamá. 

La vida es un derecho que nadie te puede venir a sacar. A mí me preocupa el mensaje que se ha dado, porque leo en esta suerte de hostigamiento que tengo en Twitter, las adolescentes que dicen: "No me podés obligar a ser madre". Yo no lo estoy haciendo. Tener relaciones sexuales es un acto que hay que hacer con responsabilidad. Lo que te han vendido los medios es todo ese libertinaje, sino todos vamos a tener quinientos hijos si no nos cuidamos, total después voy y lo aborto. 

Cuando vos vas a tener un acto sexual lo tenés que hacer con responsabilidad, porque esto implica un montón de cosas, el embarazo es lo de menos, hay enfermedades que te pueden llevar a la muerte. Hay que concientizar a las adolescentes que este acto puede traer consecuencias y una de esas puede ser el embarazo y que esa personita que tenés dentro de tu cuerpo durante el embarazo no tiene la culpa de lo que vos hiciste irresponsablemente y tiene derecho a vivir, como lo tenés vos.

RP.- ¿Está separado el tema del aborto con el del feminismo o el “Ni una menos”?

A mi hija Uma, que es mujer, ¿desde qué momento la consideran dentro del “Ni una menos”? Porque ella dentro de la panza era una mujer; y si yo la aborto y la mato está todo bien, pero si ella después, cuando crece, tiene una pareja que la golpea… ¿está todo mal? O sea, desde qué momento yo la empiezo a defender como mujer. No hay nada más violento para una mujer que ir a realizar un aborto, es atentar contra ella misma y su propia hija, si es mujer.

RP.- ¿Qué opinión tiene de la Educación Sexual Integral?

El estado no puede meterse en la educación de tus hijos. Si yo lo mando a mi hijo a un colegio evangélico porque quiero que él crezca en los valores y la moral que mi religión le da, el estado no tiene por qué intervenir sobre la educación que yo decido darles a mis hijos. Además, el tema de la ideología de género, a los chicos se les plantea a partir de los cinco años, se les empieza a hablar e introducirlos en la sexualidad, cuando eso es atentar contra los derechos del niño. Un chico de cinco años no puede estar hablando de cómo ponerse un preservativo o cómo hacer sexo anal u oral. Un niño de cinco años debe estar siendo cultivado, primero en la educación, segundo en el deporte y en los valores. 

RP.- ¿Se pueden tirar nombres o hacer un escrache en los casos de abuso y violación o debe irse por el lado de la Justicia?

En el programa de Pamela vino Carolina Papaleo, que dijo: "Mañana vamos a hacer un escrache", de un supuesto abusador, digo supuesto porque no se sabe quién es, a una chica que fue abusada. Yo en ese momento hice una pregunta, que me ha generado una catarata de insultos, diciendo que defiendo a los abusadores. Yo pregunté: "¿A vos te parece prudente hacerle un escrache a alguien al que la Justicia no ha determinado si es culpable o no?". Ahí le mandaron un mensaje a ella y dice que el escrache no se va a hacer, que el nombre no se va a dar. 

Estas mujeres están en una interna ellas mismas, no saben si van a dar o no el nombre del supuesto abusador. Sino volvemos al siglo pasado con esto del escrache. Lo ponemos ahí y lo apedreamos al hombre. Tiene que ser condenado y encarcelado, es aberrante. 

Hay que tener mucho cuidado con esto de los escraches. Hay que ir a la Justicia, llevar la prueba y denunciar, aunque sea difícil; y después escrachar. Es poco prudente escrachar a alguien sin saber si es culpable.

RP.- ¿Qué va a pasar con su futuro político?

Estamos armando el "Frente por la vida", con un grupo de personas que están dispuestas a defender estas cuestiones que tienen que ver con los valores y la familia dentro del Concejo, sin tranzar, sin negociar. Lo estamos armando y en enero haremos la presentación y arrancaremos en la campaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la derecha que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Amalia Granata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!