Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2018 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Por tercer año consecutivo, se realizará en Junín el Congreso de Consumidores y Usuarios

El titular de la dirección General de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario de Junín, Fernando Scanavino dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el Tercer Congreso de Consumidores y Usuarios del noroeste de la provincia de Buenos Aires que se realizará este viernes 14 de diciembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El titular de la dirección General de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario de Junín, Fernando Scanavino dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el Tercer Congreso de Consumidores y Usuarios del noroeste de la provincia de Buenos Aires que se realizará este viernes 14 de diciembre. “Discutimos temas cotidianos y estará abierto para todo público”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿De qué se trata este nuevo congreso?

Este es un evento que hacemos por tercera vez consecutiva en Junín y viene a coronar toda la actividad del año, no solamente del municipio sino de la región donde nos damos cita, en este caso con la Universidad Nacional del Noroeste, la municipalidad de Junín, la Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio para que sea realmente un día de debate, de cruzamiento de ideas y, por sobre todo, de proponer objetivos para el próximo año.

Si bien durante todo el año hacemos determinadas actividades como resolución de denuncias, de conflictos, en esta oportunidad nos damos cita para salir de la rutina y avanzar en cuestiones que hacen al crecimiento intelectual del área de defensa del Consumidor, con un alcance regional.

Este año se cumplen los 25 años de la ley de Defensa del Consumidor 24.240 que nos ampara en los derechos, actualmente ya ingresó al Congreso de la nación, tomó estado parlamentario, seguramente se va a debatir el próximo año y probablemente se apruebe la reforma. O sea que es un buen punto de partida para seguir discutiendo hacia qué lado van los derechos de los consumidores.

RP.- ¿Se hablará más de la ley o de temas de la actualidad?

Esto tiene que ver directamente con los derechos del consumidor, con la vida diaria. Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir somos consumidores o usuarios. Entonces no es que en este congreso se va a hablar de los inicios del derecho romano sino que estamos debatiendo cómo desde el estado le garantizamos al ciudadano de a pie que justamente los derechos no sean un papel, una expresión de deseo, sino más bien una realidad donde el estado, cumpliendo un rol activo y dinámico sea el garante de que esa ley sea una realidad.

En ese sentido, discutimos temas cotidianos, de hecho en esta oportunidad nos van a acompañar varias empresas y también algunos de los temas a discutir es el rol del consumo responsable y el de la responsabilidad social empresarial. O sea que son todos temas cotidianos, por eso el congreso es abierto a todo público. Obviamente que los profesionales lo pueden capitalizar desde el conocimiento pero el vecino también para ejercer mejor sus derechos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Junín, Fernando Scanavino

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!