Sábado 27.02.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2018 | Provincia

Exclusivo REALPOLITIK

El gobierno movió varias fichas y cerró una licitación ilegal a favor de su empresa amiga Murata

La compañía está nuevamente en el ojo de la tormenta. Ligada al ex policía Roberto Reglewski, destituido de la fuerza por corrupción, la compañía fue denunciada por violencia institucional y por ser aportante de la campaña de Cambiemos en 2015. Ahora suma otra causa: una licitación para brindar un servicio de seguridad en puerto Dock Sud.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Se presentaron dos empresas: Murata y Cooperativa de Trabajo Solucionar. La comisión evaluadora de la Dirección Provincial de Puertos, a cargo de Rodrigo Silvosa, decide desestimar la oferta de Murata (811.077 pesos) debido a que presenta deudas por ingresos brutos y ARBA. A partir de allí, se le da un plazo para regularizar su situación.

En ese período, la compañía vuelve a presentar un descargo, pero no la cancelación de deuda, por lo que la comisión, vencido el plazo, rechaza la oferta de Murata y evalúa la de Cooperativa, que ofrece su trabajo por un importe mensual de 1.099.619 pesos.

La licitación estaba para cerrar, pero el trámite es frenado por el delegado portuario de Dock Sud, Alejandro Semmartín, hombre cercano al Ejecutivo bonaerense, ya que pide que se revea la situación de Murata y consigue su objetivo: Silvosa adjudica la licitación a la empresa cercana al gobierno.

La igualdad de condiciones no existió en esta negociación política. Mientras tanto, Cooperativa no tomó conocimiento de estos oscuros pactos hechos a puertas cerradas, sólo fue notificada de la pérdida de la licitación, una más a favor de los amigos de Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS