Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2018 | Gremiales

Se calienta el conflicto

Los pilotos no descartan el paro a pesar de la conciliación obligatoria

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, confirmó que habrá vuelos tanto el jueves como el viernes, ya que el freno de actividades por 48 horas quedaría anulado. Sin embargo, los gremialistas salieron a enfrentarlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Nos llegó recién la conciliación obligatoria del sindicato y ahora en reunión del Consejo directivo vamos a definir los pasos a seguir”, expresó Mateo Ferreira, secretario Gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en diálogo con REALPOLITIK. Cerca de las 18 hs. tendrán definido el plan para continuar con su protesta.

El dirigente remarcó que la posibilidad -o no- de llevar adelante la medida de fuerza “no es una potestad de él, es una potestad del sindicato”, y agregó que “hasta que no lo evaluemos por ahora el paro sigue”. “No podría haber multas millonarias porque nosotros la conciliación obligatoria por este tema ya la agotamos, o sea que si la acatamos va a ser por buena voluntad”, lanzó.

Finalmente se refirió a las palabras de Dietrich, quien sostuvo que “anuncian un paro a partir de una falsedad”, ya que “la ley en la Argentina dice que los pilotos que vuelan en el país tienen que ser argentinos y que los instructores que vengan lo hagan en un plazo máximo de dos años” y que “así lo hizo Aerolíneas durante el kirchnerismo”. A esto, Ferreira respondió que “lo que dice es para confundir a la opinión pública”: “No hacemos política partidaria, no somos macristas ni kirchneristas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!