Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2018 | Gremiales

Se calienta el conflicto

Los pilotos no descartan el paro a pesar de la conciliación obligatoria

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, confirmó que habrá vuelos tanto el jueves como el viernes, ya que el freno de actividades por 48 horas quedaría anulado. Sin embargo, los gremialistas salieron a enfrentarlo.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Nos llegó recién la conciliación obligatoria del sindicato y ahora en reunión del Consejo directivo vamos a definir los pasos a seguir”, expresó Mateo Ferreira, secretario Gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en diálogo con REALPOLITIK. Cerca de las 18 hs. tendrán definido el plan para continuar con su protesta.

El dirigente remarcó que la posibilidad -o no- de llevar adelante la medida de fuerza “no es una potestad de él, es una potestad del sindicato”, y agregó que “hasta que no lo evaluemos por ahora el paro sigue”. “No podría haber multas millonarias porque nosotros la conciliación obligatoria por este tema ya la agotamos, o sea que si la acatamos va a ser por buena voluntad”, lanzó.

Finalmente se refirió a las palabras de Dietrich, quien sostuvo que “anuncian un paro a partir de una falsedad”, ya que “la ley en la Argentina dice que los pilotos que vuelan en el país tienen que ser argentinos y que los instructores que vengan lo hagan en un plazo máximo de dos años” y que “así lo hizo Aerolíneas durante el kirchnerismo”. A esto, Ferreira respondió que “lo que dice es para confundir a la opinión pública”: “No hacemos política partidaria, no somos macristas ni kirchneristas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

paro, vuelos, Guillermo Dietrich, pilotos, Mateo Ferreira

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.