Jueves 02.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2018 | Nacionales

Cobertura REALPOLITIK

El recorte del macrismo también llega para los discapacitados

Frente a la determinación de la Agencia Nacional de Discapacidad que pone en marcha a partir del 1 de enero de 2019 la provincialización del transporte para los beneficiarios el programa Incluir Salud, autoconvocados realizaron una movilización este miércoles frente a la sede ubicada en Ramsay 2250, en la Ciudad de Buenos Aires.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

Argumentan que la pérdida del transporte trae como consecuencia la perdida de la prestación institucional, debido a la imposibilidad de traslado de muchos de los beneficiarios del programa que no cuentan con los medios necesarios debido a su bajo poder adquisitivo.

“Si el transporte no funciona, la persona con discapacidad no tiene atención, rehabilitación, educación, no tiene vida concretamente, porque el 80 por ciento de los casos que está dentro de Incluir Salud son personas de bajo recursos y en situación de vulnerabilidad”, le remarcó a REALPOLITIK Julieta Blayer, quien fue de manera independiente a buscar explicaciones, y es integrante de la Federación Argentina de entidades Pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual (Fendim).

Las autoridades de la Agencia prometieron que “se traspasa a las provincias pero no va a haber modificaciones en los pagos”. Hubo padres que no quedaron conformes con esa respuesta. “La preocupación es que en el traspaso a las provincias, esto sea pasado a las obras sociales locales, que tienen peor forma de pago que Incluir Salud, como el ejemplo de IOMA en la Provincia de Buenos Aires”, explicó Blayer.

No todas las provincias firmaron la adenda para poner en funcionamiento esta mecánica. Asimismo, hasta la fecha ninguna tiene establecida cuál va a ser la mecánica administrativa para la aplicación de este sistema. Hoy en día, las provincias tienen serias dificultades para cubrir insumos, tales como medicamentos, prótesis, sillas de ruedas, etc. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

discapacidad, Transporte, provincias, Julieta Blayer

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.