Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2018 | Municipales

Tierra arrasada por la corrupción

Una cooperativa denunció a Jorge Nedela por la desaparición de cheques

El municipio le debe 600 mil pesos a los trabajadores por tareas realizadas en noviembre de 2017. No es la primera vez que la gestión del macrista Jorge Nedela es sospechada de corrupción. El intendente saltó a la fama por tener un sueldo superior a los 300 mil pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace varios meses, los trabajadores de una cooperativa de Berisso le vienen reclamando al ejecutivo local una enorme deuda por distintos trabajos realizados, aunque la respuesta a sus reclamos siempre fue la misma: el silencio. Hicieron presentaciones legales, pero desde el municipio no les brindaron ninguna solución al respecto.

Desde hace casi un año la cooperativa de trabajo Nueva York Ltda. insiste en el pago por los servicios prestados en noviembre de 2017, con las tareas de mantenimiento de espacios verdes, barrido, corte de pasto, desobstrucción de caños de boca calle, comprendido desde el canal 3 de Abril (margen izquierdo) hasta el puerto y desde TEC Plata hasta la rotonda Favaloro.

Lo extraño es que esta situación podría complicar la gestión del intendente radical, Jorge Nedela, ya que los trabajadores sospechan de un fraude administrativo, teniendo en cuenta que ellos mismos realizaron averiguaciones y encontraron que un cheque por 600.300 pesos, la misma cifra que reclaman, que fue entregada desde la Tesorería a una persona ajena a la organización.

En ese marco, los cooperativistas decidieron hacer pública la situación que vienen atravesando desde hace un año, en la que se vieron despojados de su sueldo por la desaparición del dinero. Desde la comuna nunca aclararon qué fue lo que pasó con ese cheque y en dónde están los fondos que le deben a esos empleados desde hace varios meses.

En este contexto, los trabajadores están analizando la posibilidad de realizar una denuncia penal que pondría un manto de sospecha en la gestión de Nedela, un jefe comunal radical que llegó a conducir las riendas de Berisso en 2015 representando a Cambiemos.

Mediante la acción judicial, intentarán conocer por qué no les pagaron sus sueldos. De todos modos, además de los salarios de los trabajadores, el monto reclamado que, a partir de ahora lo exigirán con los intereses correspondientes por la devaluación del peso, servirá para abonar las cargas impositivas que la AFIP le reclama a la cooperativa, que ya fue intimada por esa cuestión. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Jorge Nedela, Radicalismo Berisso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!