Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de diciembre de 2018 | Gremiales

Comienzo del fin

Astillero Río Santiago: Se fracturó ATE y “Pancho” Banegas perdió a un histórico

Se trata del ex secretario General de ATE en Ensenada, José Juárez, quien venía manteniendo serías diferencias con el actual líder del gremio y que decidió dejar la agrupación Blanca 8 de octubre Juan Domingo Perón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un comunicado que no deja lugar a dudas, José Juárez dejó en claro que los motivos no son ni más ni menos que los que viene dando a conocer REALPOLITIK. Todo surgió cuando el dirigente se enteró que se renovaría la mesa en donde se toman las decisiones pesadas de las que él participaba sin recibir ningún aviso oficial de Banegas.

Ante esto, el ex secretario General decidió abrirse: “Creí que este tipo de prácticas eran parte del pasado, la mentira, el engaño para proceder a la renovación parcial de la mesa, sin siquiera avisar a quienes formamos parte de la conducción que se iba proceder a tal renovación”. Vale aclarar que, en concordancia con su decisión de alejarse de la agrupación oficialista a nivel sindical, Juárez también hará lo propio con respecto a su cargo como vocal suplente de la mutual Frate.

Y siguió: “Quiero decirles que no fui derrotado, fui derrocado. humildemente me quedo con el honor y la gloria de haber sido elegido por la voluntad de los trabajadores y que cuando me tocó representarlos lo hice a la altura de las circunstancias con mi máximo de respeto y dignidad, virtud que muchos no pueden mostrar por estos tiempos en el vivimos”.

En este sentido, advirtió que él no se alejó de los principios que asumió en la alianza que lo encontró como compañero de fórmula de Banegas, sino que fue él y sus condescendientes los que decidieron desviar la lucha sindical poniendo por delante sus cuestiones particulares. Al respecto aseguró que se abocará “a la construcción de un nuevo espacio político sindical, plural, democrático y participativo”.

A su vez, habló de una unidad en serio que respete promesas y sean transformadas en propuestas que puedan direccionarse a los diferentes sectores que integran el colectivo sindical de ATE Ensenada, respetando al pensamiento de mujeres, jóvenes y jubilados. Precisamente, fue en estas últimas épocas que el actual secretario General se olvidó de su rol como dirigente y priorizó posibles disputas judiciales ante la defensa de los derechos de los trabajadores que representa.

Recordemos que la situación de la división se da también luego que los propios trabajadores de Astilleros Rio Santiago en plena asamblea, tras la quita de retribuciones históricas por parte de la provincia, tomen a golpes a “Pancho” Banegas ante una clara dilación en el enfrentamiento para reparar las pérdidas económicas ocasionadas al personal. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!