Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2018 | Campo

Horror en la secretaría

Agroindustria: empleado con dificultades económicas se suicidó luego que le recortaran las horas extras

Maximiliano Taddeo Costa tenía 32 años y trabajaba en la dependencia de Forestales, en la secretaría de Agroindustria nacional. Ayer ingresó a las 16:30 y no se supo nada de él hasta que fue encontrado sin vida, en los pasillos de Paseo Colón al 900. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el viejo edificio de la cartera agropecuaria se vivieron momentos de zozobra tras este desafortunado incidente. Las actividades siguieron su curso normal, situación que provocó la indignación de los empleados del organismo. Por el lado de Agroindustria, la dirección de Prensa hizo circular un mensaje de WhatsApp en donde confirmaban: “Lamentablemente esta mañana apareció sin vida un empleado de la secretaria. La Policía Federal se encuentra en estos momentos trabajando en el lugar, y se inició una investigación judicial”.

Por su parte, Recursos Humanos de Agroindustria envió un mail a los empleados en donde explicaron que “Maximiliano llevaba diez años trabajando con nosotros, habiéndose ganado el afecto de sus compañeros de trabajo y sus jefes”.

Según trascendidos, el joven estaría atravesando serias dificultades económicas, agravadas por la quita de horas extras implementada por la secretaría. Desde ATE Agroindustria emitieron un duro comunicado tras conocerse el hecho, en donde exigen “la inmediata renuncia de (Luis Miguel) Etchevehere”, titular de Agroindustria. 

En el documento, los gremialistas remarcaron que “recientemente se habían retirado las horas extra, agravando la situación salarial de los trabajadores del sector. A su vez, en el marco de los 900 despidos que ya fueron efectuados en el ministerio, los trabajadores enfrentan con gran preocupación la posibilidad de que no se renueven cientos de contratos”.

Además, advirtieron que “durante la noche no se pudo advertir su presencia en el Control de Acceso, dado que el 31 de agosto fueron despedidos los compañeros encargados de realizar esa tarea durante la noche”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Agroindustria

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!