Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2018 | Interior

Encuestas 2019

Jujuy: Se derrumba la imagen de Gerardo Morales de cara al 2019

Arrancó la cuenta regresiva para las próximas elecciones y el gobierno provincial hace agua en Jujuy. Medidas de última hora y una oposición que no pareciera capitalizar la situación política del gobernador radical.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La encuesta, llevada adelante por la consultora de estudios y análisis electorales Tendencias, se desarrolló enteramente en la provincia de Jujuy y muestra un marcado descenso en la imagen de Gerardo Morales. Las mediciones de noviembre arrojan un 28,1 por ciento de imagen positiva para el gobernador, unos 10 puntos porcentuales menos que en mayo. Además, el 47 por ciento de los jujeños aseguraron que jamás lo votarían, lo que complejiza notablemente su situación.

Su mayor esperanza radica, curiosamente, en la oposición. Hasta el momento, nadie ha tenido la capacidad de capitalizar su bajo rendimiento. Uno de sus mayores opositores es Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda, quien subió levemente su imagen para alcanzar el 18,1 por ciento de imagen positiva. En tercer lugar se asoma Guillermo Snopek, quien acumula un 8,8 por ciento de imagen positiva.

En Jujuy el clima general es de pesimismo y desaprobación. En efecto, la evaluación de la gestión del gobierno de Mauricio Macri pasó de tener un aprobado cercano al 30 por ciento a derrumbarse al 24.3 en menos de 5 meses. Actualmente, la percepción negativa del gobierno de Cambiemos trepa al 75.7 por ciento. En este escenario, el 39,5 de la población considera que la gestión es “muy mala”, dándole la peor de las calificaciones.

La expectativa con respecto al futuro político del país acompañó la tendencia general, en la que el 41.9 por ciento de los encuestados considera que la situación empeorará.

En este esquema, el gobierno provincial de Morales se encuentra cuestionado por sus gobernados. Para algo más del 38 por ciento de la población su gestión es entre mala y muy mala. Mientras que solo un 9,7 aprueba plenamente sus decisiones.

En vistas a un 2019 de incertidumbre, algo más de un 50,9 por ciento de los ciudadanos jujeños tiene una imagen negativa del presidente Macri, solo superado por el 55,7 de mala opinión de Cristina Fernández de Kirchner. Quien pareciera que tiene más camino para recorrer es Sergio Massa, cuya imagen negativa se derrumbó al 27,7 por ciento. Mientras tanto, María Eugenia Vidal continúa siendo la candidata con mejor imagen, con un 34 por ciento de aprobación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!