Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2018 | Provincia

¿Intencionalidad política?

Trabajadores del ARS denuncian fake news de TELAM

TELAM lanzó una noticia que transparenta la desidia que vive ese espacio noticioso que la Nación Argentina ha sabido concebir. Es que, ante el desmantelamiento, o bien por una operación bastante vulgar, se difundió un artículo sobre el ARA King repleto de inexactitudes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Trabajadores del Astillero Rio Santiago contaron su bronca a REALPOLITIK ante una nota difundida por la agencia de noticias TELAM que demuestra el efecto del ajuste o bien una rotunda mala fe ante datos que parecen de un novato del periodismo. El medio estatal publicó un artículo sobre la entrega a la Armada del buque ARA King que desató un escándalo interno en la empresa bonaerense.

La cantidad de grotescos errores, es por demás llamativa. Al comienzo de la nota se afirma que el navío es un petrolero, cuestión falaz ya que se trata en realidad de un patrullero. Pero esto no es todo: en la foto que retrata el artículo en cuestión, se puede observar un buque granelero -según informaron los expertos del Astillero- que fue entregado a principios del año 2000.

Si bien estos pequeños errores no son importantes demuestran una gran falta de profesionalismo en el plantel de la histórica agencia que hoy no pasa por sus mejores momentos.

Lo que es realmente anecdótico es que simplemente a través de una búsqueda por internet la foto del buque al que se le hizo su reparación de media vida se encuentra con gran facilidad, evitando alguno de los errores comentados. Sin embargo, esa reparación de media vida de la que habla la nota también en cierto sentido es falsa ya que el buque fue reparado a nuevo quedando prácticamente como una pieza sin uso.

“Que hayan sacado esa noticia con el enfoque que lo hicieron, lo único que hace es ponernos un ancla más en la pelea que estamos teniendo y que es de conocimiento público”, explicó con notable enojo un agente del Astillero. En este sentido, según los trabajadores se trata de una maniobra para seguir contaminando la imagen que la ciudadanía tiene de la fábrica como un lugar obsoleto.

Asimismo, la nota hace hincapié en que el buque se encuentra siendo reparado desde el 2014. Desde entonces se le realizaron tareas en el casco y en la modernización de su habitabilidad que, según los trabajadores, empequeñece el esfuerzo que se destinó y la tarea de expertiz realizada por los profesionales.

Por su parte, desde ATE Ensenada han difundido una reseña histórica del buque desde su creación en el mencionado Astillero y la razón por la cual lleva el nombre con el que hoy se lo conoce, asistiendo al archivo de conquistas en las que el buque patrullero ha participado como, por ejemplo, es el caso de la Guerra de la Triple Alianza.

En este sentido, desde el gremio se hizo hincapié en que la reparación al ARA King es una muestra de la mano de obra calificada con la que cuenta la fábrica para la ejecución de trabajos que bregan por la defensa de la soberanía nacional. Asimismo, se enumeraron en un comunicado las tareas realizadas en el ARA King que suman alrededor de veinte y determinan el orgullo que produce la finalización de estos objetivos que enaltecen a la mano de obra argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Astillero Río Santiago, ARA King

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!