Martes 24.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de diciembre de 2018 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

Ni el temporal detiene el rechazo contra el Código Contravencional y la urbanización de la Villa 31

Este jueves se realiza la última sesión maratónica. Afuera se vive un clima tenso, ya que varias organizaciones sociales, gremiales, políticas y autoconvocados se concentraron en las puertas del Parlamento para expresar su rechazo a las iniciativas.

HORACIO DELGUY

por:
Sofía Muñoz

“Estamos frente a una Legislatura vallada en su último día de sesión, donde el macrismo quiere avanzar sobre dos proyectos muy polémicos y sobre los cuales viene habiendo mucha resistencia durante todo el año”, se quejó Juan Ardura, referente de CTEP, en diálogo con REALPOLITIK.

Respecto a la urbanización, el dirigente expresó que se vota “a espaldas del barrio”, ya que “implica un endeudamiento de los vecinos por un monto que no está establecido, no considera una tarifa especial, que es una condición central para que los vecinos puedan seguir el costo económico de vivir en la Ciudad, y fundamentalmente creemos que parte de un proyecto de negociado sobre las tierras con mayor valor inmobiliario de la Argentina”.

Por otro lado, alertó por la penalización contra los trapitos en medio de una crisis económica galopante, que genera trabajos circunstanciales y “en negro”. “Hay muchos ciudadanos sueltos que se sienten indignados porque buscan criminalizar el trabajo en el espacio público. Da pie a llevar al plano penal lo que hoy son contravenciones y da lugar a la discrecionalidad de la policía sin intermediación de un juzgado”, denunció Ardura. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.